Motor.es

Muchos pensaban que Aston Martin se había acercado a Red Bull. Max Verstappen se burla de ellos

El Gran Premio de Canadá mostró a Red Bull vulnerable por primera vez este año y Fernando Alonso acabó a 9 segundos de Max Verstappen a pesar de verse obligado a levantar el pie. Sin embargo, en Austria las cosas han vuelto a la normalidad.

Muchos pensaban que Aston Martin se había acercado a Red Bull. Max Verstappen se burla de ellos
Max Verstappen sonríe en el podio de Austria.

6 min. lectura

Publicado: 03/07/2023 12:30

Lo sucedido en Canadá abrió una puerta a la esperanza para muchos, que vieron en Aston Martin y su renovado AMR23 un potencial candidato a cortar la racha de victorias de Red Bull este año.

El equipo anglo-austriaco ha acaparado todos y cada uno de los triunfos de la temporada y sólo Charles Leclerc y Fernando Alonso han logrado, de manera puntual, inquietarlo en algún momento.

Sin embargo, en Canadá las cosas fueron algo distintas. Si bien Max Verstappen se hizo con una nueva victoria, lo hizo con un escaso margen de 9 segundos y sólo tras verse obligado Fernando Alonso a levantar el pie por un problema que finalmente no era real.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esto llevó a muchos periodistas y aficionados a vaticinar una lucha más cerrada por las victorias para el resto de la temporada. Pero la realidad ha sido bien distinta en Austria.

Lo de Canadá fue un espejismo

Al igual que le ocurrió a Aston Martin en España, Red Bull se encontró con unas condiciones lejos de ser las ideales en Canadá.

Eso hizo que Max Verstappen y Sergio Pérez no fueran capaces de mantener los neumáticos a la temperatura correcta, perdiendo mucho rendimiento a consecuencia de ello. Sin embargo, el gran colchón que tiene el neerlandés le permitió ganar, aunque con un margen más estrecho de lo habitual.

Max Verstappen se escapa de los Ferrari y completa otra carrera plácida y victoriosa.

En Austria las cosas volvieron a la normalidad y, a pesar de un coche de seguridad que dilapidó la ventaja inicial de Max Verstappen, este acabó ganando con el margen habitual previo a Canadá: 5 segundos sobre Charles Leclerc que, en realidad, serían como casi 30, ya que el neerlandés paró al final para montar neumáticos nuevos y conseguir la vuelta rápida.

Y, a pesar de esa parada adicional, Fernando Alonso cruzó la meta a medio minuto y el primer Mercedes lo hizo a 48 segundos (después de las sanciones).

Max Verstappen se mofa de ello

Tras volver a la normalidad en Austria, Max Verstappen ha respondido a quienes afirmaban que las últimas evoluciones de Mercedes, Ferrari y Aston Martin iban a comprometer el dominio de Red Bull.

Así, ante la pregunta de si Red Bull había vuelto a la normalidad en Austria, Max Verstappen respondió enviando un mensaje a la prensa. «Exactamente. Pero me encantaron todos los artículos al respecto».

«Algunos fines de semana funcionan un poco mejor para ti y otros no. Para mí, Montreal no fue tan fantástico. Aquí creo que hicimos un muy buen trabajo y, naturalmente, la brecha es un poco más grande», amplió a continuación.

Sin oposición en el Red Bull Ring

En Austria, Max Verstappen dominó a placer una carrera en la que, a pesar de necesitar la intervención del coche de seguridad, pudo permitirse el lujo de parar en boxes una vez más que sus rivales.

«Ya podía ver las pocas vueltas antes de que saliera el Virtual Safety Car, que estábamos abriendo una gran brecha, así que sabía que eventualmente los recuperaría», señaló Max Verstappen.

Sólo la primera vuelta le planteó problemas a Max Verstappen en Austria.

Charles Leclerc amenazó el liderato de Max Verstappen en la primera vuelta, pero el neerlandés aguantó la presión y, una vez estabilizados los neumáticos, se escapó con facilidad.

«Lo más importante para mí fue estar primero en la primera vuelta. Después de eso podríamos hacer nuestra propia carrera», explicaba el bicampeón del mundo. Además, Verstappen decidió no parar en boxes cuando se produjo el abandono de Nico Hülkenberg y el coche de seguridad virtual, a diferencia de sus rivales.

«Optamos por no parar durante el Virtual Safety Car, simplemente seguimos nuestra estrategia normal. Creo que funcionó muy bien, porque la vida útil de los neumáticos no era tan alta y creo que nuestras tandas fueron perfectas», explicaba.

El Red Bull RB19, un placer para el piloto

Max Verstappen alabó también el trabajo realizado por Red Bull este año, proporcionándole un monoplaza imbatible y muy fácil de pilotar. De momento, el neerlandés se olvida del tercer título y se limita a saborear el momento.

«Simplemente, estoy disfrutando el momento, pilotando este coche y trabajando con el equipo. Creo que todo el fin de semana hemos hecho un muy buen trabajo. Un fin de semana Sprint siempre es muy, muy agitado y muchas cosas pueden salir mal», reflexiona.

«Afortunadamente, muchas cosas nos salieron bien, así que estoy muy contento con este fin de semana y nos centraremos de nuevo en Silverstone», concluye. Esta misma semana, la Fórmula 1 se traslada al circuito inglés para disputar la décima carrera de la temporada.

Pixel