Motor.es

Sainz teme perderse una carrera por el coronavirus: «Sería una sensación horrible»

En la víspera del día habitual para atender a la prensa en las semanas de Gran Premio, el piloto español confiesa sus sensaciones y expectativas de cara a la que será una de las temporadas más estrambóticas de la historia.

Sainz teme perderse una carrera por el coronavirus: «Sería una sensación horrible»
McLaren confía en replicar los buenos resultados de la pasada temporada.

6 min. lectura

Publicado: 01/07/2020 13:30

A pesar de que el mundo se encuentra azotado por el coronavirus, una grave pandemia que ha superado con holgura los 10 millones de casos en el planeta en los últimos días, la Fórmula 1 se dispone a retomar la actividad este fin de semana en Austria con la firme intención de anunciar en breve un calendario que supere las ocho carreras confirmadas en la actualidad en el que la COVID-19 no tenga cabida.

El propio Ross Brawn manifestó el pasado mes de mayo que «si tenemos un caso positivo, o tal vez diez casos positivos, es posible manejarlo perfectamente con una vía especial para estos casos», asegurando incluso que «medicamente hablando no es un problema» y que la categoría reina del automovilismo no se detendrá así como así. Sin embargo, esto no quita que los pilotos afronten los Grandes Premios con cierto temor.

«Puedes pillarlo por pura mala suerte, no puedes hacer nada contra ello, simplemente te pierdes un par de carreras»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Podrías tener COVID-19 sin ni siquiera saberlo, sin mostrar síntomas, o que alguien del equipo lo tenga, y puedes perderte una carrera por ello», confesó Carlos Sainz recientemente en una entrevista a CNN. «Después de 4 meses sin competir, pero con ganas, de repente estás perfectamente bien y sano, pero has dado positivo y no puedes correr en Fórmula 1. Sería una sensación horrible, algo de lo que quiero ocuparme para que no suceda. También puedes pillarlo por pura mala suerte, no puedes hacer nada contra ello, simplemente te pierdes un par de carreras por eso. Lo peor sería sentirme como ahora mismo, tener el virus en el organismo o en la sangre, y no poder correr», agregó el madrileño.

Los deportistas de élite, especialmente aquellos que trabajan en grupo, han tenido un mayor acceso a test PCR que confirmen o desmientan si la enfermedad ha hecho mella en su organismo o no. El #55 reconoció que «me he hecho test cada lunes desde el último mes», mientras que «todos los miembros del equipo han dado negativo y viajamos en un vuelo charter», afirmando posteriormente que los exámenes médicos serán una constante en el Red Bull Ring. «Nos haremos otro test al llegar a Austria», añadió.

Una Fórmula 1 diferente

La temporada 2020 será la última de Norris y Sainz como compañeros de equipo.

Otra cosa que echarán de menos los integrantes de la parrilla será el aliento de los aficionados, una ausencia que la organización tratará de paliar con vídeos grabados por los propios seguidores del deporte en sus casas reproducidos en las diferentes salas que habitarán los pilotos durante el fin de semana.

«Esos momentos como en la drivers parade, cuando ves las gradas llenas, cuando vas a un circuito y ves a todos apoyándote, gritando tu nombre… te llena de energía y buenas vibraciones. No contar con ello va a ser triste y, por supuesto, diferente. La motivación no va a faltar, va a ser extremadamente alta, vamos a estar preparados», comentó Sainz, explicando que el resto del GP debería ir según lo planeado al encontrarse insertado en la «burbuja» de los equipos.

«Nunca he visto el racismo en primera persona, pero eso no implica que el racismo no exista en el mundo»

Preguntado sobre el racismo y los gestos que podrían tener en conjunto en parrilla, Sainz desveló que aún se encuentran pensando en ello, sin ideas fijas por el momento. «Nunca he visto el racismo en primera persona, pero eso no implica que el racismo no exista en el mundo. Lo reconozco, admito que podría existir, aunque no lo haya visto, quiero informarme y ver qué podemos hacer para mejorar la situación», analizó.

Finalmente, el español detalló qué espera de la temporada 2020. «Las opciones de volver a subirme al podio son realmente escasas este año, no voy a mentir. Lograrlo fuera del top 3 de equipos es casi imposible y a no ser que el panorama cambie radicalmente en estos meses, no espero volver a subirme esta temporada. Pero daremos el máximo y a ver qué podemos conseguir. «Creo que al principio la gente irá más a saco, intentando lograr grandes resultados desde el comienzo. Pero somos pilotos de F1, hemos estado ahí antes, somos capaces de controlar la emoción y somos mentalmente sólidos. Creo que todos tenemos en la cabeza que corremos para equipos importantes que han pasado por meses complicados. Espero que nos lo tomemos de manera normal, como siempre», finiquitó.

Fuente: CNNFotos: McLaren

Compártela en:

Pixel