Motor.es

GP AzerbaiyánPérez: "Hay dos categorías y es imposible pelear con los de delante"

  • Sergio Pérez ha terminado sexto en la Q3 del GP de Azerbaiyán, pero se ha mostrado contrariado por no poder pelear con los pilotos de arriba.
  • Por su parte, Esteban Ocon ha sido séptimo, pero al igual que su compañero de box no ha terminado satisfecho con el resultado obtenido.

4 min. lectura

Publicado: 24/06/2017 18:40

Force India ha conseguido una gran clasificación en el GP de Azerbaiyán después de colocar sus dos monoplazas en sexta y séptima posición. Aún así, Sergio Pérez y Esteban Ocon no se han mostrado del todo satisfechos con el resultado obtenido. El mexicano se ha quejado de la imposibilidad de luchar con los líderes y de verse perjudicado por una bandera roja que según su opinión se mostró demasiado pronto. Por su parte, Esteban Ocon se ha quedado con el sabor amargo de terminar por detrás de su compañero y de no conseguir hacer funcionar los neumáticos.

A través de sus palabras, Sergio Pérez desprendía las grandes expectativas que había puesto en esta sesión de clasificación: "Me perjudico bastante la bandera roja porque estaba a 100 metros de llegar a meta. El año pasado Whiting esperó casi 30 segundos a que Rosberg cerrase su vuelta. Hoy estuvo má rápido que otros años, pero bueno. Hoy nos tocó la mala suerte, aunque al final nos recuperamos y pudimos tener un excelente resultado".

Si en este circuito hoy no pudimos pelear con los pilotos de cabeza, no habrá lugar para poder hacerlo

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de su sexta posición, Pérez era bastante franco sobre las posibilidades de Force India de luchar con los equipos más fuertes: "Estoy conforme con la clasificación porque es lo máximo que se podía conseguir hoy, aunque me hubiera gustado estar cerca de los líderes. No fue así. Parece claro que hay dos categorías en Fórmula 1 y es imposible pelear con los de delante. Si en este circuito hoy no pudimos pelear con los pilotos de cabeza, no habrá lugar para poder hacerlo".

Con un tono más optimista, Sergio Pérez añadía: "Mañana todo puede pasar, es una carrera muy larga. Tenemos un compuesto muy duro, no hay mucho agarre en la pista e insisto, todo puede pasar. Hay una primera curva que es complicada, pero no es sólo eso. También hay que llegar a la curva 2 y en la curva 3 hay una fuerte frenada. Puede haber accidente. Nosotros creo que tenemos un buen ritmo para la carrera".

Esteban Ocon ha terminado séptimo, sin poder batir a su compañero de box: "Estoy satisfecho en parte. Cometí un error, pero es nuestra posición natural. Es una pista nueva para mí. Aun así estoy un poco decepcionado por el resultado, no es el que quería. El equipo ha hecho un gran trabajo porque hemos mejorado durante todo el fin de semana hasta conseguir una buena posición de cara a la carrera de mañana".

El piloto de Force India añadía: "Mañana tenemos el objetivo de buscar unos buenos puntos aquí en Bakú. Nunca se sabe lo qué puede ocurrir en este circuito. Es una pista complicado y hay muchas oportunidades que podemos aprovechar. Tenemos que estar atentos para conseguirlo".

Con todo, el piloto francés reconocía no sentirse del todo cómodo con los neumáticos: "Creo que es lo más complicado aquí, hacer funcionar los neumáticos para tener más agarre. Por momentos no puedes hacer nada, eres lento. A veces aprietas y ves que no tienes el tiempo que quieres. Por suerte hemos conseguido reponernos de eso y marcar una buena vuelta en la Q3".

Fotos: Force India

Compártela en:

Pixel