¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP Estados Unidos - Libres 3Sainz se cuela entre los dominadores Red Bull en los últimos libres de Austin

    Sainz se cuela entre los dominadores Red Bull en los últimos libres de Austin
    David S. de Castro
    David S. de Castro2 min. lectura

    Sergio Pérez fue el piloto más rápido, de nuevo, en una sesión marcada por las constantes eliminaciones de tiempos por saltarse los límites de pista.

    Carlos Sainz demostró el potencial de Ferrari con un óptimo 2º tiempo a poco más de una décima del mexicano.

    Alonso, que cambiará motor para la clasificación, sólo fue 17º.

    Max Verstappen se quedó con las ganas de marcar terreno antes de la clasificación del GP de Estados Unidos después de que no fuese capaz de dar una vuelta sin que le eliminaran el tiempo dentro de los límites de la pista.

    Este fue uno de los factores más determinantes de unos entrenamientos libres que dominó Sergio Pérez por delante de Carlos Sainz, que demostró que la regularidad y sobre todo el control de esos límites puede ser clave para hacer una buena clasificación después.

    No hubo prácticamente ningún piloto que no perdiese una vuelta, al menos. El caso de Verstappen fue muy significativo por el peso específico que lleva, si bien también a Lewis Hamilton la escapatoria de la curva 9 (uno de los puntos críticos) le pasó factura. En su mejor vuelta se quedó a casi seis décimas del crono de Pérez, algo que evidentemente no es real en condiciones normales.

    En cuanto Fernando Alonso, que recibió la noticia de que saldrá último en la carrera de este domingo por cambiar el motor completo, no pasó de la 17ª posición. En Alpine tenían más prisa por acabar la sesión que por hacer un buen tiempo, ya que su intención es montar la unidad de potencia nueva en la clasificación.

    Tabla de tiempos Libres 3 Gran Premio de Estados Unidos

    La clasificación se disputará a partir de las 23:00h, hora peninsular española.

    Fotos: Red Bull Racing