¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP Estados Unidos - Libres 2Hamilton y Verstappen se enseñan las garras y Pérez domina los segundos libres

    Hamilton y Verstappen se enseñan las garras y Pérez domina los segundos libres
    David S. de Castro
    David S. de Castro3 min. lectura

    El pique entre el heptacampeón del mundo y el líder del Mundial, la imagen más destacada de una sesión de libres en la que ninguno de los dos mostró todo su potencial.

    Carlos Sainz fue 9º y Fernando Alonso, 13º con trompo final.

    Aunque Sergio Pérez fue el más rápido de la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Estados Unidos, el protagonismo de esta tanda se lo llevaron los dos 'gallitos' del Mundial. Lewis Hamilton y Max Verstappen protagonizaron la imagen de lo que va de fin de semana, con un pique que casi acaba en accidente.

    Acababan de salir, apenas llevaban un tercio de la sesión, cuando el de Mercedes y el de Red Bull se encontraron en la recta de meta. Con Hamilton por dentro y Verstappen por fuera, ninguno de los dos cedió la plaza en el punto de frenada de la temible curva 1, hasta el punto de que apenas les separaron milímetros.

    La resolución fue Verstappen llamando "estúpido idiota" a Hamilton y dedicándole una más que elocuente peineta.

    Bien por este incidente, bien porque ninguno de los dos quería mostrar las cartas, lo cierto es que no mostraron el potencial que presumiblemente sí sacarán en la clasificación. Prueba de ello es que tras Pérez, el segundo fue Lando Norris y Hamilton se quedó a más de 3 décimas.

    En cuanto a los españoles, Carlos Sainz marcó el 9º crono en una sesión que, en perspectiva, no fue tan mala. Al menos si se compara con la de un Fernando Alonso que no se encuentra cómodo al volante del Alpine en Austin. Después del problema en la primera sesión, en esta segunda acabó con un trompo y un toque contra el muro. El sobreviraje y el 13º tiempo no son buenos augurios para él, máxime cuando su compañero Esteban Ocon tampoco fue mucho mejor: 11º.

    Las constantes eliminaciones de tiempos por los límites de pista fueron la tónica dominante de esta sesión, augurando, quizá, una sesión de clasificación compleja.

    Tabla de tiempos Libres 2 Gran Premio de Estados Unidos

    Fotos: Red Bull Racing