Motor.es

GP Estados UnidosVerstappen, confuso con los «juegos» de Hamilton: «No sé qué hacía»

La primera jornada del Gran Premio de Estados Unidos ha vuelto a evidenciar la tensión existente entre los dos pilotos que optan al Mundial: Lewis Hamilton y Max Verstappen. ¿Irá a peor en la carrera?

Verstappen, confuso con los «juegos» de Hamilton: «No sé qué hacía»
Max Verstappen y Lewis Hamilton van a necesitar unas buenas vacaciones cuando el campeonato termine.

3 min. lectura

Publicado: 23/10/2021 13:00

La segunda sesión de entrenamientos libres de este viernes en Austin nos dejó un aperitivo de lo que nos espera este fin de semana en lo que parece que será un duelo por todo lo alto entre los dos candidatos al título mundial: Lewis Hamilton y Max Verstappen.

Y es que, durante la sesión, Max Verstappen rodaba lentamente en la última sección del circuito mientras esperaba a que el AlphaTauri de Pierre Gasly iniciara su vuelta. Sin embargo, Lewis Hamilton, que rodaba justo detrás, no tuvo tanta paciencia y adelantó al neerlandés de Red Bull Racing justo antes de la última curva.

Esto molestó a Max Verstappen, que no se conformó con ceder la posición y le aguantó por fuera, emparejándose en la recta de meta y evitando que Hamilton pudiera coger la trazada en la aproximación a la curva 1.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Secuencia completa del incidente entre Hamilton y Verstappen.

Posteriormente, la reacción de Verstappen dejó claro su malestar y eso propició que fuera preguntado por la prensa al término de la jornada. «No sé lo que estaba haciendo. Todos hacíamos cola para comenzar a dar nuestras vueltas, así que realmente no entiendo lo que sucedió».

Jenson Button, expiloto de Fórmula 1 y comentarista para Sky F1 en algunos Grandes Premios, comentó la jugada, insinuando que Lewis Hamilton quisó incordiar un poco a su oponente.

«Tenían un coche lento delante y normalmente coges turno para comenzar tu vuelta. Todos estaban con neumáticos nuevos. Es una especie de acuerdo entre los pilotos, pero Lewis se metió por dentro», recordó.

«No sé si eso fue un juego o qué, pero obviamente alteró un poco a Max, se mostró muy molesto en la radio e hizo algún gesto con sus manos que Sky está difuminando», dijo mientras la televisión mostraba las imágenes. «Sé lo que se siente, pero lo importante es cómo te controlas después de eso y espero que el equipo se siente con él y lo calme para que pueda concentrarse en los Libres 3», concluyó Button.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel