Motor.es

​Pérez mantiene sus opciones abiertas para 2018

  • El mexicano finalizó el pasado fin de semana en Sepang el culebrón que estaba protagonizando a cuenta de su futuro.
  • Force India será quien, finalmente, disfrute de sus servicios, pero el contrato firmado ha sido por una temporada a la espera de qué opciones ofrece el mercado en 2018.

2 min. lectura

Publicado: 06/10/2016 18:20

Sergio Pérez pudo finalmente confirmar lo que pretendía: quedarse en Force India un año más a la espera de si en 2018 hay posibilidades de fichar por un equipo grande. Para ello, el mexicano ha revelado que el contrato es por un año. De ese modo, podrá ver qué equipos digieren mejor el nuevo reglamento y así intentar luchar por el título de una vez por todas.

"La lealtad juega un rol importante, porque este equipo ha sido bueno para mí y para mi carrera. Y, ante un nuevo cambio de reglamento, todo lo que quería era tener algo de estabilidad y no moverme demasiado. Obviamente se trata de una renovación por un año y quiero ver qué nos encontramos el año que viene y qué ocurre en el futuro".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para el piloto de Force India, la espera ha sido algo incómoda, pero todo se redujo a un acuerdo entre sus patrocinadores y el equipo. Pérez reconoce que el hecho de tener su contrato asociado al de los patrocinadores es un problema y, para el futuro, es muy posible que cada uno vaya por su lado a la hora de negociar.

"Fue principalmente una negociación entre mis patrocinadores y el equipo. Esa fue la principal razón por la cual llevó todo más tiempo de lo esperado. No estábamos evaluando otras opciones. Las teníamos, hubo otros equipos interesados en mí, pero el Plan A era quedarnos aquí. Es lógico, los patrocinadores quieren pagar menos y ser más visibles. Pero esta vez llevó un poco más de tiempo de lo deseado".

"Probablemente en el futuro vamos a separar los acuerdos, para que yo haga mis contratos como piloto y mis patrocinadores como patrocinadores. Hasta ahora han estado relacionados. Pero creo que en el futuro funcionaría mejor si los pudiésemos separar nuestros acuerdos".

Fotos: Force India

Compártela en:

Pixel