¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

GP MónacoPérez pide cambios para evitar que saltarse la chicane del puerto salga gratis

Durante el último Gran Premio de Mónaco, varios fueron los pilotos que defendieron su posición saltándose la chicane posterior al túnel.

El piloto mexicano de Racing Point intentó el adelantamiento sobre Kevin Magnussen, que fue sancionado varias horas después de terminar la carrera.

La chicane del puerto tiene una escapatoria que facilita la vida a los pilotos involucrados en un adelantamiento.

Se ha convertido en habitual que los pilotos que deben defender la posición en la frenada de la chicane del puerto, en Mónaco, utilicen la escapatoria para evitar un contacto o verse obligados a reducir drásticamente la velocidad y ceder la posición. Hacerlo es incluso más ventajoso que mantenerse sobre el trazado, pues en muchos casos basta con seguir recto por la mencionada escapatoria, que está asfaltada y no cuenta con mayor oposición que los pianos que delimitan la chicane.

Por eso, Sergio Pérez reclama que se busque un modo de solucionar el problema, porque se trata del único punto de adelantamiento y acaba siendo casi imposible hacerlo sin que el oponente utilice la escapatoria. “Es muy decepcionante, sólo hay un movimiento (para adelantar) en Mónaco y cuando lo haces el coche de delante corta la chicane, luego se da cuenta de que estás ahí y ya no hay más oportunidades”, dijo el piloto mexicano.

Pérez se vio envuelto en una maniobra de adelantamiento en ese punto, pero Kevin Magnussen se defendió saltándose la chicane y no cediendo posición posteriormente. Sin embargo, los comisarios decidieron esperar al término de la carrera para analizar el movimiento, sancionando finalmente al danés varias horas después y sin que Pérez tuviese la oportunidad de avanzar en la carrera.

Pérez reconoce que la pista es tan estrecha que el piloto adelantado no tiene demasiadas opciones. “Es algo sobre lo que tenemos que hablar. Siendo justos con el coche de delante, te da espacio, pero luego no tiene a dónde ir”. Sin embargo, también cree que todo aquel que utilice la escapatoria debería verse perjudicado y perder más tiempo que si utiliza la pista.“Creo que debe haber una pequeña chicane para que la gente que la corta pierda algo de tiempo. Es algo que debemos revisar en las próximas carreras”, concluyó.

El liderato de la carrera también se jugó en un intento de adelantamiento de Max Verstappen sobre Lewis Hamilton en la chicane del puerto. Tras tocarse ambos, el de Mercedes se saltó la chicane y mantuvo la primera posición hasta el final de la carrera.

Fotos: Racing Point

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto