Motor.es

Gasly: "Fue una pequeña broma, siento un respeto tremendo por Alonso"

  • El piloto francés de Toro Rosso repitió las palabras pronunciadas por Fernando Alonso en Melbourne tras finalizar cuarto en Bahréin.
  • El “ahora podemos luchar” dicho por Alonso tras conseguir la quinta plaza con Renault, le sirvió a Pierre Gasly para alentar a Honda.

5 min. lectura

Publicado: 12/04/2018 10:30

Pierre Gasly fue seguramente la gran estrella del Gran Premio de Bahréin al finalizar en una sorprendente cuarta posición tras un desastroso inicio de temporada en Australia por parte de Toro Rosso y Honda. El piloto francés se recuperó espectacularmente de su abandono en tierras oceánicas tras romper el motor japonés y después de completar una clasificación muy pobre. Pero en Sakhir las cosas cambiaron y Gasly consiguió la quinta posición en parrilla para ganar una más en carrera, dándole a Honda el mejor resultado desde que volvió a la Fórmula 1 en 2015.

Ello le dio pie a Pierre Gasly a replicar el comentario hecho por radio por Fernando Alonso tras cruzar la meta en la quinta posición en Melbourne, cuando exclamó por radio: “Now we can fight” (“Ahora podemos luchar”), en relación a los tres años anteriores con Honda en los que McLaren no pudo en ningún momento defenderse. “Fue una pequeña broma, eso es todo. Creo que debemos apreciar lo que Honda ha hecho, han tenido tres años muy duros con McLaren y poder terminar cuartos la semana pasada ha sido increíble, hemos podido devolverles un poco de todo ese trabajo invertido”, comentó el francés, que pronunció la misma frase al cruzar la meta cuarto en Bahréin.

Gasly insistió en expresar su profundo respeto por Fernando Alonso. “No me malinterpreten, después de la carrera algunos españoles reaccionaron de un modo muy agresivo. Tengo un gran respeto por Fernando, es uno de los mejores pilotos de todos los tiempos en la Fórmula 1, uno de mis ídolos al que admiraba cuando era joven. Tengo un respeto tremendo por él, era un comentario para Honda, porque se merecen reconocimiento”, aclaró el piloto de Toro Rosso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pierre Gasly consiguió un espectacular cuarto puesto en Bahréin, el mejor resultado de Honda desde el Gran Premio de Garan Bretaña de 2008.

La vida en el programa de jóvenes pilotos de Red Bull no siempre es sencilla y Pierre Gasly ha tenido que ser paciente para lograr una oportunidad en la Fórmula 1, pero el resultado obtenido en Bahréin le produce una gran satisfacción. “Ha sido una gran inversión por mi parte desde que era niño, mucha preparación. Y lógicamente es, de largo, mi mejor resultado en la Fórmula 1. El apoyo que he recibido tras el fin de semana ha sido impresionante, estoy muy sorprendido. Muchos medios interesados, ha sido impresionante, algo muy bonito, también he recibido mucho apoyo de los aficionados”, comentó.

Éramos muy lentos en Melbourne y muy competitivos en Bahréin. Es difícil predecir dónde está el coche realmente

El francés cree que la relación con Honda es la adecuada y que “parece que vamos en la dirección correcta, sólo ha sido nuestra segunda carrera con Honda. La comunicación está yendo bien y el coche es muy competitivo”, aunque no se atreve a predecir qué ocurrirá en Shanghái. “Esperamos ser muy competitivos después de lo aprendido en Bahréin, pero no sabemos en qué posición estaremos. Shanghái no es el mejor circuito para nosotros porque tiene dos rectas muy largas, pero creo que podemos ser muy fuertes en la parte intermedia del circuito. Hemos hecho sólo dos carreras, éramos muy lentos en Melbourne y hemos sido muy competitivos en Bahréin, incluso más de lo esperado. Así que es difícil predecir dónde está el coche realmente”, finalizó.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel