Motor.es

GP BahréinGasly, la estrella de la carrera a pesar de un repentino fallo de frenos

  • La formación italiana ha revertido el pesimismo reinante tras el Gran Premio de Australia con una actuación soberbia en Bahréin.
  • Pierre Gasly ha finalizado en una excelente cuarta posición, mostrando un ritmo superior al de Haas, Renault, McLaren y Force India.

5 min. lectura

Publicado: 08/04/2018 21:40

La vida ha cambiado radicalmente en el garaje de Toro Rosso en sólo 15 días, pues la mala experiencia de Australia planteó muchas dudas sobre el nuevo coche y su motor Honda. Pero los japoneses han sabido reaccionar con celeridad, modificando el motor para solucionar el problema de fiabilidad surgido en el MGU-H en Melbourne. Por su parte, Toro Rosso también ha realizado modificaciones aerodinámicas, permitiendo a los pilotos tener más confianza en el pilotaje al acabar con el subviraje que tenía el coche.

Y Pierre Gasly ha logrado materializar todo ello en un sorprendente resultado, un cuarto puesto trabajado desde la clasificación y ganado a pulso tras defender su posición en el inicio de la carrera para, posteriormente, imprimir un ritmo inalcanzable para los Haas, Renault y McLaren. "Ha sido increíble, cuarta posición en la segunda carrera con Toro Rosso-Honda. No soy consciente todavía. Desde el principio del fin de semana el coche ha ido fantástico, pero no podíamos imaginar estar en el Top 5. Hay que estar ahí, aprovechar las oportunidades y hoy las hemos cogido. Es increíble, no sé si soy el piloto del día, pero estoy muy contento. Aunque sea sólo Bahréin, hay que disfrutar este momento", admitió el francés.

Gasly sabía que el coche iba bien, pero que la carrera sería una dura disputa con los equipos rivales. “Pensábamos que estaríamos luchando con los Renault y los McLaren. Sabíamos que Haas era realmente rápido en las tandas largas, pero nunca esperamos terminar cuartos. Tuvimos un poco de suerte con los coches retirados, pero el coche fue fantástico y el ritmo fue genial. Para mí estar a continuación de Bottas y Ricciardo en la parrilla fue increíble, una gran experiencia”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y todo ello a pesar de un repentino susto que, por fortuna para el francés, no duró demasiado. “Tuvimos un problema de frenos tras 10 u 11 vueltas, los perdí en la curva 11. El coche comenzó a ralentizarse y perdí 1,5 segundos. Pregunté qué ocurría, pero volvieron después de la recta. Fue un poco aterrador, pero después todo fue superbien. La estrategia fue genial, el coche era rápido y pude hacer buenos tiempos, así que es una sensación increíble”.

Brendon Hartley no ha tenido la suerte de Pierre Gasly, terminando en una discreta 13ª plaza.

Franz Tost también se ha mostrado encantado con el resultado, cimentado en una reacción efectiva del motorista y el equipo. “Tengo que decir que el departamento de desarrollo de Honda en Sakura ha hecho un trabajo fantástico porque el motor es rápido y fiable. Desde el punto de vista de Toro Rosso, las novedades aerodinámicas mejoraron el rendimiento y éste es el resultado. Espero que continuemos de un modo similar”.

La sanción de diez segundos a Hartley en mi opinión es demasiado dura porque no tocó deliberadamente a Pérez

El director de Toro Rosso ha alabado el pilotaje de Pierre Gasly, calificando su fin de semana de perfecto. “Gasly ha hecho un trabajo increíble. Ayer, en clasificación, lo hizo perfecto. Hoy ha hecho una buena salida y ha estado fantástico al principio luchando con Magnussen, defendiéndose enérgicamente. Luego ha llegado a meta sin errores, ninguno. Felicitaciones, muy buen trabajo”, comentó al respecto.

El austriaco también ha comentado la otra cara de la moneda: la carrera de Brendon Hartley, que tras un toque con Sergio Pérez al inicio de la carrera, fue sancionado y terminó fuera de los puntos. “La sanción de diez segundos en mi opinión es demasiado dura porque no tocó deliberadamente a Pérez. Pero es una decisión de los comisarios que aceptamos y no hay nada más que añadir”.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel