Motor.es

Pierre Gasly suaviza su relación con Esteban Ocon usando la figura de Fernando Alonso

Pierre Gasly quiere mejorar su vínculo con Esteban Ocon ahora que van a ser compañeros en Alpine en 2023. Aunque su relación nunca ha sido buena, el todavía piloto de AlphaTauri ha puesto de relieve el talento y la velocidad de Ocon.

Pierre Gasly suaviza su relación con Esteban Ocon usando la figura de Fernando Alonso
Pierre Gasly quiere aterrizar con buen pie en Alpine tras finalizar su larga relación con Red Bull.

5 min. lectura

Publicado: 15/10/2022 11:30

Una vez consumado el despropósito de dejar escapar a Fernando Alonso y ver como Oscar Piastri ponía rumbo a McLaren, la cúpula de Alpine centro sus esfuerzos en hacerse con los servicios de Pierre Gasly. El todavía piloto de AlphaTauri es rápido, tiene experiencia y es francés, lo que permite al equipo tener una alineación 100% gala. Sin embargo, la relación entre Gasly y Esteban Ocon no es buena desde hace mucho tiempo.

Gasly y Ocon se conocen desde los seis años y ambos han avanzado en el motorsport en paralelo. Su relación ha ganado en tensión con el paso de los años, situación que ahora Pierre Gasly quiere suavizar: «Nuestra relación ha tenido altibajos, no es nada nuevo. Ahora somos mucho más maduros, más responsables y tenemos un objetivo común. Ambos queremos ser competitivos y pelear al frente. Sabemos que para lograr eso tenemos que trabajar juntos para el equipo».

«Todo el mundo sabe lo bueno que es Fernando Alonso y Ocon le sigue el ritmo y se desempeña a un nivel muy alto»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En un claro intento de acercamiento a Ocon, el piloto del noroeste de Francia ha utilizado la figura de Fernando Alonso para alabar a su futuro compañero: «Es una oportunidad para ambos de volver a una relación similar a la que tuvimos de niños. Sé que Esteban es un excelente piloto, lo demuestra todos los fines de semana con Fernando. Todo el mundo sabe lo bueno que es Fernando y Ocon le sigue el ritmo y se desempeña a un nivel muy alto».

Intentado reafirmar la pareja que formará con Ocon el próximo año, Gasly ha añadido que «tiene experiencia con el equipo, lo que seguramente ayudará. Además, tengo mi propio bagaje con la familia Red Bull, trabajando para Red Bull y AlphaTauri. Creo que podré utilizar por completo esta experiencia la próxima temporada. Es muy emocionante».

Nueva etapa

Valorando el paso que va a dar, Gasly considera que «es un momento muy especial. Estoy cerrando un capítulo de nueve años con Red Bull para comenzar otro muy emocionante. Es genial hacerlo con un equipo francés y más con Alpine. Viendo la evolución y desarrollo del equipo en los últimos años, se siente como el paso correcto y que coincide con mis ambiciones y objetivos».

Además, Gasly valora la forma en la que Alpine ha acometido su fichaje: «Algo que me dejó claro que quería ir a Alpine es la forma en la que el equipo se acercó a mí. Fueron muy acogedores, muy insistentes y abiertos a la hora de mostrar su deseo de trabajar juntos y crear esta aventura. Es por eso que acordamos un vínculo de varios años. En Fórmula 1 nada se obtiene de inmediato».

El adiós a la familia Red Bull

Por último, Gasly también se ha mostrado agradecido a Red Bull: «Entendieron de inmediato la oportunidad que era para mí y mi deseo de comenzar algo nuevo. Helmut Marko y Christian Horner lo entendieron rápidamente. Franz Tost se emocionó mucho cuando se enteró de la noticia porque tenemos una relación muy fuerte. Al final todos entendieron la oportunidad que era mí y trabajaron para que eso sucediera. Estoy agradecido por ello».

«No ha sido una decisión que se tome de la noche a la mañana. He vivido muchas cosas con la familia Red Bull, pero en esta etapa de mi carrera necesito mirar mi futuro y ver cuál es la mejor opción para lograr mis objetivos en Fórmula 1. He visto bastante claro que este movimiento era el correcto para mí» ha concluido el piloto francés.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel