IndyCar Alonso "echa de menos" las 500 millas de Indianápolis

  • El piloto español ha asegurado que sigue muy pendiente de la IndyCar tras participar el año pasado en la Indy 500, carrera que seguirá "con atención".
  • El atractivo aerokit único atrae a Alonso, al que le gustaría subirse de nuevo para probarlo.

Este fin de semana es el primero del nuevo reto profesional que se ha marcado Fernando Alonso. La intención de ganar la Triple Corona, al mismo tiempo que las de recuperar las sensaciones de victorias y probar nuevos terrenos, son los grandes objetivos de un piloto que avisó durante años de sus intenciones antes de que McLaren le permitiera hacerlas realidad mucho antes de lo esperado. No obstante, incluso ya con las 24 horas de Le Mans a la vuelta de la esquina, la cuenta pendiente de las 500 millas de Indianápolis sigue surgiendo de vez en cuando.

La participación de Alonso en la carrera, en la que tuvo que abandonar a falta de 20 vueltas tras haber clasificado quinto y liderado un buen número de vueltas, no solo generó una enorme expectación en Europa y, en mucha menor medida, en los Estados Unidos, si no que permitió ver al bicampeón español en un terreno desconocido y, a la vez, ciertamente familiar, en el que se adaptó de forma rauda y disfrutó de un ambiente general mucho más distendido, cálido y, en definitiva, menos encorsetado que en la Fórmula 1. Todo ello, además de las razones anteriormente expresadas, parece haber dejado a Alonso con ganas de más.

Al ser preguntado por los medios asistentes a las 6 horas de Spa sobre si Indianápolis seguía siendo un objetivo de futuro, Alonso aseguró estar pendiente de los progresos de la categoría, en especial tras la radical y aclamada modificación de su monoplaza: "Sigo cada sesión que hacen, cada test. Tengo muchos amigos allí, mantengo el contacto con los ingenieros, y todos me dicen que el nuevo paquete aerodinámico realmente funciona. Veré la carrera con atención", comentó Alonso, según recoge Motorsport.com.

Alonso participó en Indianápolis durante el tercer y último año de los aerokits, un concepto introducido en 2015 sobre la base del Dallara DW12 estrenado en 2012, con el que los motoristas Chevrolet y Honda pretendían dotar de una identidad distintiva a sus coches. El nuevo aerokit único no solo elimina muchas de las superfluas partes aerodinámicas que abundaban en los coches, si no que corrige algunos de los detalles menos atractivos a nivel visual del coche original y centró el rediseño en incentivar los adelantamientos y dificultar la conducción, consiguiendo la amplia mayoría de sus objetivos de forma notable en las primeras carreras del año.

Estas informaciones no le han sido ajenas a Alonso, quien se esfuerza en dejar claro que su calendario, por ahora, ya está lo suficientemente ocupado, pero que confiesa que el "nuevo" IndyCar le atrae: "Ahora mismo me resulta difícil pensar en hacer más carreras, pero echo de menos estar allí  Cuando prueban ahora con el nuevo paquete aerodinámico y cosas así, lo ves en televisión y te gustaría dar una vuelta. Así que me gustaría probarlo de nuevo". Por lo pronto, parece difícil que eso se produjese hasta 2020, e incluso entonces seguiría existiendo el problema de Mónaco... pero nada que Liberty Media no pueda solucionar si existe la voluntad necesaria para ello.

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  • Comentario de Marcos Truchado
    05/05/2018 (10:27)

    Marcos Truchado

    "El factor diferencial es que Chevy iba también muy bien con su mecánica, honda tenía que estar un poquito más arriba, y eso le costó fiabilidad. Menos mal que al menos algún motor podría acabar la carrera, como ocurrió con el de Sato, que se proclamó ganador, pero claro, creó un resquemón al resto de pilotos, comprensible en cualquier caso."

  • Comentario de Adrián Fernández
    05/05/2018 (09:41)

    Adrián Fernández

    "Fue una lástima, pero a veces ocurren cosas así cuando una marca arriesga para buscar ese factor diferencial. Al final les salió de lujo con la victoria de Sato, pero habría sido genial ver cómo habría acabado la carrera Alonso. Esperemos que su regreso tenga un final más óptimo."

  • Comentario de Marcos Truchado
    05/05/2018 (09:27)

    Marcos Truchado

    "Ese fallo detectado a última hora que hacía que 8 de cada 10 motores se rompieran (y que desgraciadamente fue solucionado, si, pero no a tiempo para la prueba) ha hecho mucho daño, y es que quizá ganar no, pero estar cerca, podría haber estado."

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