Motor.es

Los pilotos opinan sobre el Fórmula 1 de 2022: «Interesante», «agresivo», «futurista»...

Los monoplazas que protagonizarán la categoría reina del automovilismo a partir de la próxima temporada han sido del agrado de prácticamente toda la parrilla, un buen punto de partida a la espera de comprobar si cumplen los objetivos establecidos en pista.

4 min. lectura

Publicado: 16/07/2021 09:30

La Fórmula 1 ya mira con ojos deseosos a la nueva generación de monoplazas.

Mucho antes de que los Fórmula 1 de 2021 hubiesen echado a rodar en el circuito de Silverstone con la ocasión de la décima cita del calendario de la categoría reina de esta temporada, entre las 18 curvas del trazado británico ya había un monoplaza totalmente diferente a estos que había llamado la atención de los integrantes de la parrilla: el primer modelo a tamaño real de un prototipo de F1 de 2022.

Tras el vídeo promocional de la presentación del mismo, la Fórmula 1 emitió otra grabación rodada en la misma recta del circuito inglés, esta vez protagonizada por los propios pilotos, en la que los mismos daban sus primeras opiniones a pie de pista sobre el coche que muchos de ellos llevarán el año que viene.

«¡Interesante! Es realmente diferente a lo que estamos acostumbrados. Lo más importante es que mejoremos la competición y podamos pelear más cerca los unos de los otros. Si esta es la forma de avanzar, estoy a favor», comentó Max Verstappen. «2022 supondrá un gran desafío, acostumbrarse a un coche nuevo y a una nueva era. Si nos permite perseguirnos y y correr como prevén entonces creo que será increíble tanto para aficionados como para el deporte», afirmó Lewis Hamilton.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, Daniel Ricciardo señaló una parte concreta del nuevo monoplaza. «Me gusta la trasera», puntualizó. «Me parece muy 'vieja escuela', me recuerda a los de 2008, ese estilo... es genial. La parte delantera es muy diferente, pero creo que será como todo: cuanto más lo miras más normal te parece», agregó. «Mientras que sea un buen coche y podamos divertirnos a bordo... eso es lo principal», aportó Lando Norris.

«Más sencillo, algo que ojalá haga que mejoren las carreras»

«A mí me gusta de verdad pero de las ruedas delanteras hacia atrás: lo agresivo que es, el aspecto y el alerón trasero... parece más agresivo que los actuales. Más sencillo, algo que ojalá haga que mejoren las carreras; sencillamente, me parece guay», añadió Carlos Sainz. «Definitivamente va a cambiarlo todo bastante, ya lo hemos probado en el simulador y podemos confirmar que es un coche muy diferente a la hora de pilotar. Parece agresivo, agradable y esperemos que sea rápido y mejore la competición, que es lo más importante», espetó Charles Leclerc.

«¡Pinta bien!», avanzó Fernando Alonso. «¡Futurista! Esperemos que veamos mejores carreras, que nos podamos seguir desde más cerca y tengamos batallas ajustadas». Lance Stroll apuntó la simpleza de la zona de los bargeboards, al tanto que George Russell destacó que «la idea detrás del cambio es acertada», pero que tocará «esperar para ver los resultados» después de «la primera vez que el deporte ha contado con un grupo de trabajo para mejorar las carreras».

Compártela en:

Pixel