Pirelli desvela los compuestos que se utilizarán en las dos primeras carreras de 2017

  • La marca italiana ya prepara los nuevos neumáticos para las dos primeras carreras de la temporada.
  • Dichos neumáticos deben prepararse con quince semanas de antelación y los pilotos estan obligados a usar el mismo número de juegos de cada compuesto.

La temporada 2017 ya arranca, al menos en lo que a logística se refiere. Pirelli ya prepara los neumáticos que se utilizarán en las dos primeras carreras de la temporada y, por ello, ha hecho pública su selección de compuestos.

En el Gran Premio de Australia del 26 de marzo, los equipos podrán utilizar los tres compuestos más blandos de la gama: ultrablando, superblando y blando. En cambio, para el Gran Premio de China a celebrar entre los días 7 y 9 de abril, la selección ha sido algo más conservadora con el superblando, blando y medio como protagonistas. En Melbourne habrá que utilizar al menos un juego de blandos o superblandos, mientras que en Shanghai la obligatoriedad atañe al blando o medio.

Clasificación de marcas en el 2008El mercado automovilístico cerró el 2008 con 1.161.176 matriculaciones de turismos y todoterrenos en total, un 28,1% menos que en el… Leer más.

Merece la pena recordar que en las primeras cinco carreras de la temporada, será Pirelli quién decida el reparto de juegos de neumáticos para todos los pilotos por igual, guardándose así margen de maniobra por si los resultados de los primeros test con los monoplazas definitivos ofrecieran algún tipo de problema.

Fotos: Pirelli Motorsport

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×