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Pirelli prevé una subida de las presiones para contrarrestar la evolución aerodinámica

Mario Isola, responsable técnico de Pirelli.

La negativa de los equipos a utilizar los neumáticos de 2020 hará necesario un incremento de la presión de los de 2019.

Pirelli cree que los equipos rechazaron los nuevos neumáticos debido a la influencia aerodinámica de los mismos.

Tras celebrarse un test colectivo en Yas Marina, Abu Dhabi, los diez equipos de Fórmula 1 confirmaron que no utilizarían los neumáticos desarrollados por Pirelli para 2020, utilizando un año más los designados para la temporada 2019.

De ese modo, Pirelli tendrá que hacer frente al incremento de rendimiento que todos los equipos ofrecerán en 2020 y que rondará un segundo por vuelta. Para asegurarse de que los neumáticos del año pasado aguantan bien la carga adicional de una mayor velocidad, Mario Isola adelanta que las presiones se verán incrementadas.

«Los equipos son conscientes de que debido al aumento en el rendimiento del coche de 2020, probablemente necesitemos aumentar un poco la presión este año. Porque, obviamente, con un mayor rendimiento, el único método de control que tenemos es aumentar la presión inicial», explicó Mario Isola.

Los neumáticos de 2020, un incordio

El responsable técnico de la marca italiana también ha comentado las razones por las que considera que los equipos rechazaron la introducción de los nuevos neumáticos en 2020, que fueron desarrollados conjuntamente durante meses.

Con la intención de hacerlos menos sensibles al sobrecalentamiento para así permitir una competición más espectacular y estrecha, Pirelli modificó la estructura y los compuestos, lo que tuvo su impacto en la forma del neumático y, por tanto, en la estela aerodinámica. «Antes de tomar la decisión, discutimos mucho con los equipos. Obviamente, esa decisión llegó bastante tarde, considerando que tuvimos el desarrollo adicional y luego la validación final en Abu Dhabi», recordó Isola.

«Está claro que el nuevo producto tiene un perfil diferente y esto afecta la aerodinámica del automóvil», señaló. «Y con los coches que están finalizados, diría el 95%, los equipos no estaban muy a favor de modificarlo nuevamente o de invertir recursos adicionales».

«Al mantener los mismos neumáticos eliminas un elemento adicional a tener en cuenta»

La F1 se encuentra en un momento crucial para su futuro y los equipos no quisieron añadir complicaciones a las ya de por sí inevitables. «Tenemos que considerar que es un período muy particular en el que los equipos, especialmente el año pasado, han estado involucrados en tres proyectos diferentes. Debido a que estaban compitiendo con el coche de 2019, estaban desarrollando el de 2020 y ya estaban trabajando en el reglamento de 2021. Aunque no fabricaran ninguna parte física del coche de 2021, algunas personas estuvieron involucradas en análisis y simulaciones y así sucesivamente para finalizar el reglamento», argumentó Isola.

«Por lo tanto, es un período de mucho trabajo para nosotros y también para los equipos. La decisión final se debió principalmente a que al mantener los mismos neumáticos que teníamos el año pasado eliminas un elemento adicional a tener en cuenta», recalcó el italiano. «Ellos ya conocen el neumático, por lo que pueden centrarse en 2021 y desarrollar el coche de 2020 sin prestar atención a estos elementos adicionales que son una variable en su desarrollo. En ese sentido es comprensible que decidieran quedarse con el neumático viejo», concluyó.

Fuente: Racefans.net

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