Motor.es

Pirelli desvela los neumáticos que se usarán en Imola, Miami, España y Mónaco

La marca italiana ha seleccionado los compuestos que los 20 pilotos podrán utilizar en las próximas cuatro carreras del campeonato. Al menos en una de ellas estarán presentes los cinco disponibles para la temporada 2022 de Fórmula 1.

Pirelli desvela los neumáticos que se usarán en Imola, Miami, España y Mónaco
En las cuatro próximas carreras se usarán los cinco compuestos de Pirelli. - Pirelli Motorsport

2 min. lectura

Publicado: 13/04/2022 15:30

Pirelli ha seleccionado los nuevos compuestos para las próximas cuatro carreras del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, las que se celebrarán en los circuitos de Imola, Miami, Barcelona y Mónaco durante los meses de abril y mayo.

Si bien en la última cita disputada en Australia, Pirelli optó por saltarse un compuesto con el objetivo de propiciar mayor incertidumbre estratégica, el experimento no tuvo los resultados esperados y de cara a las próximas carreras la firma italiana volverá a su habitual costumbre de seleccionar tres compuestos consecutivos.

En el caso de los Grandes Premios de Emilia-Romaña y Miami, los equipos tendrán que competir con la gama intermedia: los compuestos C2, C3 y C4. En cambio, tanto en España como en Mónaco, Pirelli ha optado por los extremos, los más duros para Barcelona y los más blandos para el Principado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Selección de neumáticos para la temporada 2022 de Fórmula 1

Gran PremioC1 (más duro)C2C3C4C5 (más blando)
BahréinDuroMedioBlando

Arabia Saudí
DuroMedioBlando
Australia
DuroMedio
Blando
Emilia-Romaña

DuroMedio
Blando
Miami
DuroMedioBlando
EspañaDuroMedioBlando

Mónaco

DuroMedioBlando
En Barcelona se utilizarán los compuestos más duros de Pirelli.

Dichas elecciones no suponen ninguna revolución en lo que se refiere a otras temporadas, pues no es más que la continuación de la tendencia común. También es habitual que Pirelli haga una selección conservadora en los circuitos nuevos, como el caso de Miami. El trazado urbano estadounidense, que debuta en la Fórmula 1, contará con los compuestos intermedios.

Fuente: Pirelli Motorsport

Compártela en:

Pixel