Motor.es

GP Estados UnidosEl neumático ultrablando de Pirelli será rosa en Austin

  • La marca italiana sustituirá el color violeta de su compuesto más blando para apoyar la lucha contra el cáncer de mama de la asociación Susan G. Komen.
  • Dicha iniciativa se completará en el Gran Premio de Estados Unidos, en el que habrá otras iniciativas con el mismo objetivo promovidas por Liberty Media.

2 min. lectura

Publicado: 16/10/2017 16:30

Exclusivamente durante el Gran Premio de Estados Unidos, los neumáticos ultrablandos de Pirelli serán rosas para apoyar la iniciativa promovida por Liberty Media que pretende recaudar fondos para la Fundación Susan G. Komen de ayuda contra el cáncer de mama.

Esta fundación es una de las más relevantes del mundo y ha recaudado alrededor de 920 millones de dólares desde 1982, realizando paralelamente labores de información sobre la enfermedad, su prevención y tratamientos en más de 60 países.

Mario Isola, Director Deportivo de la marca italiana, ha comentado que "para Austin, Pirelli ha vuelto a designar compuestos un escalón más blandos que en las anteriores carreras aquí, con el ultrablando disponible por primera vez en Austin. Aunque en esta ocasión será de color rosa para mostrar nuestro apoyo al gran trabajo de la fundación Susan G.Komen".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En clave estríctamente deportiva, Isola ha destacado la dificultad que presenta este circuito a la hora de predecir las estrategias, algo potenciado por la inestabilidad meteorológica. "Austin es una de las carreras más difíciles de predecir en lo que respecta a la estrategia, en parte debido a la meteorología variable: en años anteriores hemos visto bastantes estrategias distintas. Eso podría hacer que los tres compuestos entraran en acción esta vez, con el blando que también representa una buena opción posible para la carrera".

Compártela en:

Pixel