Pirelli ya recibe predicciones fiables de carga aerodinámica para 2017

  • Tras los primeros datos recibidos por Pirelli de los equipos, las predicciones de éstos diferían en cuatro o cinco segundos por vuelta.
  • Ahora, con el desarrollo de los monoplazas de 2017 ya avanzado, las estimaciones no varían en más de dos segundos, lo que permite a la firma italiana trabajar con más precisión.


Recientemente, Toto Wolff alertó de las diferencias entre los datos que los equipos proporcionaban a Pirelli sobre los niveles que se esperaban de carga aerodinámica, dando como resultado tiempos por vuelta que podían llegar a diferir en cuatro o cinco segundos en función del equipo.

Pero Pirelli ha confirmado a Motorsport que a medida que se acerca el final de la temporada, los equipos comienzan a converger en los datos y ahora ya no existen diferencias de más de dos segundos.

Así lo confirma Mario Isola, Director Técnico de Pirelli, que reconoce que "es cierto que la primera vez que recibimos las predicciones hubo una gran diferencia entre los equipos", explicando además que “con sus simulaciones, preparamos un modelo de neumático que suministramos a los equipos. El trabajo continuó y los equipos nos dieron otra predicción. Ahora estamos viendo que estamos en niveles más parecidos entre los equipos, así que ahora es mucho más preciso”.

Isola piensa que actualmente sí pueden trabajar con predicciones fiables sobre las que apoyarse, especialmente teniendo en cuenta que los monoplazas modificados con los que se están probando los neumáticos prototipo en la pista, arrojan niveles de carga muy inferiores a los esperados en 2017. "Creo que hay una buena estimación si tenemos en cuenta el rendimiento esperado a principios de 2017. También recibimos una estimación para el final de 2017. Por supuesto, hay que considerar la tasa de desarrollo de un año con un coche completamente nuevo. Por lo tanto, para el final de 2017 hay más diferencia".

Hasta el momento, sólo Mercedes, Red Bull y Ferrari están tomando parte en la evolución de los nuevos neumáticos, pero en el test colectivo programado después del Gran Premio de Abu Dhabi, el resto se unirá al proceso. "En las simulaciones que estamos recibiendo en este momento, la variabilidad es todavía más de un segundo. Pero consideramos que uno o dos segundos de diferencia es una buena estimación, no estamos a cinco o seis segundos de distancia".

Fotos: Red Bull Content Pool

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