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Pirelli ha encontrado el camino, ¿tendrá Alonso lo que quiere?

Diversas fuentes indican que Pirelli ha encontrado por fin el camino correcto para poder ofrecer a los equipos de Fórmula 1 un neumático duradero y que pueda ser exprimido en carrera.

La FIA ha dado directrices claras para que los pilotos no tengan que conservar neumáticos durante la carrera y así el espectáculo se vea considerablemente mejorado.

Pirelli parece haber encontrado el camino para conseguir unos neumáticos que permitan a los pilotos rodar al máximo durante toda la carrera en 2017. Esa viene siendo la petición de la actual parrilla de Fórmula 1 desde hace tiempo, cansados como están de tener que conservar constantemente y no poder exprimir los neumáticos y atacar a los rivales directamente en pista sin tener que recurrir a las estrategias en boxes. Uno de los pilotos que más han insistido en ello es Fernando Alonso, que ha afirmado que si las cosas no cambian en ese sentido, abandonará la Fórmula 1 al finalizar la temporada 2017.

Inicio preocupante

Pero los inicios no fueron tan prometedores, según publica la BBC. Tanto Sebastian Vettel como Sebastien Buemi se mostraron decepcionados con los nuevos neumáticos en los primeros test realizados en Fiorano y Mugello, porque proporcionaban las mismas sensaciones que los actuales. Pero en el primer test realizado por Ferrari en Montmeló, Sebastian Vettel indicó a Pirelli que había un neumático en concreto que le había gustado. Según Pirelli, pertenecía a la gama de blandos y fue el mismo que Pierre Gasly probó en Abu Dhabi este mes con Red Bull.

Christian Horner comentó sobre dicho test que “fue un test muy acertado, el coche rodó durante tres días y definitivamente parece un buen paso adelante de cara al año que viene en términos de agarre, durabilidad y para proporcionar a los pilotos un rendimiento apropiado”. En ese test, Pirelli también encontró un neumático de la gama de medios que tenía un comportamiento similar, confirmando por tanto que la marca italiana ha encontrado el camino que buscaba para proporcionar a los pilotos neumáticos con los que poder competir al 100% en 2017.

En cualquier caso, Mario Isola, Director Deportivo de Pirelli, afirma que sienten que están en el “camino correcto con los compuestos y la tecnología, si bien aún tenemos mucho trabajo por delante”. Y es que existe una preocupación principal: los monoplazas adaptados por Ferrari, Mercedes y Red Bull se quedan cortos a la hora de generar carga aerodinámica.

Mientras la FIA predice un incremento del 31% de dicha carga en 2017 respecto a esta temporada, los monoplazas utilizados no superan el 10% de aumento, algo que cuadraría con el tiempo conseguido por Vettel en el test de Montmeló, que sólo le valdría para clasificarse en la parte baja de la parrilla del Gran Premio de España de este año. En cualquier caso, los monoplazas modificados son mucho más pesados que los que se utilizarán en 2017, además de utilizar el motor desinflado para evitar parones derivados de la falta de fiabilidad.

La FIA traza los puntos clave

Como ocurriera cuando Pirelli aceptó convertirse en suministrador único de la Fórmula 1, la FIA ha trazado las líneas clave acerca de cómo deben ser los neumáticos de 2017. En una carta remitida a Pirelli, la FIA indica que la degradación debe ser proporcional al rendimiento. Cuanto menos agarre ofrece, más debe tardar en perder velocidad. Además, cuando un monoplaza siga a otro, los neumáticos no deben perder rendimiento hasta un punto en el que éste no se pueda recuperar.

El test de Abu Dhabi se retrasa

Pirelli tenía programado el próximo test de neumáticos 2017 en Abu Dhabi los días 14, 15 y 16, pero ha decidido retrasar un día su comienzo y ahora terminarán el día 17 de noviembre, permitiendo así más tiempo de preparación desde el Gran Premio de Brasil. A dicho test acudirá el equipo Ferrari, aunque aún no se sabe con qué pilotos.

Fotos: Pirellli Motorsport

Fuente: BBC

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