Motor.es

Pirelli tendrá rival en la licitación del suministro de neumáticos de 2020

  • El proceso de presentación de candidaturas expiró el pasado 31 de agosto y Jean Todt ha confirmado que hay más de un candidato.
  • Pirelli confirmó su intención de renovar el contrato, mientras que Michelin rechazó optar a ello al considerar que los requisitos no se corresponden con sus necesidades.

2 min. lectura

Publicado: 02/09/2018 11:20

La FIA comenzó el proceso de búsqueda de suministrador de neumáticos para el periodo 2020-2023 hace algunas semanas y, según ha confirmado el propio presidente de la FIA, la posibilidad de presentar candidatura ya ha finalizado.

Pirelli ya confirmó que seguía interesada en suministrar a la Fórmula 1, algo que tras evaluar rechazó Michelin, pues considera carente de sentido tener que desarrollar neumáticos de 13 pulgadas para 2020 y cambiar a los de 18 pulgadas al año siguiente. No sólo eso, pues la FIA pide neumáticos con alta degradación y la firma francesa cree que ese tipo de neumático no da una buena imagen comercial, por lo que finalmente se retiró de la puja.

Pero eso no significa que Pirelli se haya quedado sin oponente, a tenor de las palabras pronunciadas por Jean Todt el pasado sábado en Monza. “El final de la licitación fue anoche (viernes 31 de agosto). No tengo los resultados aún acerca de quién se ha presentado, pero sé que más de uno”, aseguró el presidente de la FIA.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, Mario Isola admitió que los requisitos pedidos por el organismo rector plantean un desafío técnico considerable. “Es un reto, es complicado porque hay muchos detalles, no sólo en cuanto a degradación, también en lo que respecta al rango de trabajo del neumático, el rendimiento máximo o la rigidez”, apuntó el máximo responsable deportivo de Pirelli.

A partir de ahora, la FIA estudiará las solicitudes presentadas, debiendo además decidir si, en caso de considerar válidas más de una, permite más de un suministrador en la Fórmula 1, situación que no se da desde 2006.

Fotos: Pirelli Motorsport

Compártela en:

Pixel