Motor.es

Los podios no contentan a Fernando Alonso: «No cambian el hecho de que ganas o pierdes»

El inesperado comienzo de temporada de Aston Martin ha hecho que Fernando Alonso haya vuelto a ser protagonista de un campeonato en el que lleva años siendo un mero espectador. Y el español ha querido contestar a quienes proclaman su vuelta a la élite.

Los podios no contentan a Fernando Alonso: «No cambian el hecho de que ganas o pierdes»
Fernando Alonso disfruta con los podios, pero quiere más.

5 min. lectura

Publicado: 17/04/2023 09:30

Ningún piloto de Fórmula 1 ha estado presente en más Grandes Premios que Fernando Alonso. Sin embargo, su última victoria data del 12 de mayo de 2013. Eso ha hecho que, a ojos de muchos, el piloto español haya estado alejado del máximo nivel durante una década.

Nada más lejos de la realidad, pues Fernando Alonso ha seguido siendo competitivo durante todos estos años, incluso durante la aciaga etapa del asturiano en McLaren. Y, cuando la máquina se lo ha permitido, ha transformado su gran nivel de pilotaje en resultados, aunque no siempre en la Fórmula 1

Fernando Alonso ha vuelto

Eso es lo que se ha afirmado en varias ocasiones en las últimas semanas: que Fernando Alonso ha vuelto. Sin embargo, el piloto español rechaza tal afirmación, recordando que en realidad nunca se fue.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«No ha pasado tanto tiempo. Sé que la gente siempre piensa que he estado en el túnel más oscuro durante décadas, pero fui campeón mundial hace cuatro años», recuerda Fernando Alonso.

«Estuve ganando y dominando en el WEC hace apenas cuatro años. Sé que no es F1, pero en nuestro mundo hay más cosas, hay muchas cosas hermosas en el automovilismo», reitera.

Fernando Alonso ganó todo lo que podía ganar durante su estancia en el WEC en 2018 y 2019.

No en vano, además de competir en la Fórmula 1, el asturiano ha tenido tiempo para probar suerte en las 500 Millas de Indianápolis, ganar las 24 de Daytona, las 24 Horas de Le Mans en dos ocasiones y el título mundial de resistencia, además de estrenarse en el Dakar.

Y, tras volver a la Fórmula 1 en 2021, Fernando Alonso también ha flirteado con las posiciones de honor en la categoría reina.

«He estado luchando por podios durante los últimos dos años con Alpine. Estuve luchando incluso por las primeras posiciones en Australia el año pasado, la primera fila en la parrilla de Canadá hace como ocho meses», reivindica Fernando Alonso.

«Nunca sentí que estuviera fuera de la Q1 durante 10 años, y ahora, de repente, cobré vida. Siempre he sido competitivo y ahora espero serlo un poco más. Pero hasta que ganes, no cambia mucho terminar séptimo o tercero, segundo o 11º. Eso no cambia: ganas o pierdes», reflexiona, dejando claro que no se conforma con volver a subir al podio y lo que quiera es ganar carreras.

Max Verstappen sigue los pasos de Fernando Alonso

Aunque Fernando Alonso ha acaparado la mayor parte de los titulares en este inicio de temporada 2023, lo cierto es que el dominador actual de la Fórmula 1 es Max Verstappen.

El neerlandés tuvo que esperar varios años para poder estrenarse como campeón, pero ahora va lanzado hacia su tercera corona consecutiva y Fernando Alonso vaticina más campeonatos para Max Verstappen.

«¿Verstappen? Es muy bueno. Podría ganar cinco, seis o siete títulos... pero va a necesitar un coche muy competitivo», señala el asturiano en una entrevista concedida a L’Équipe, conocedor como es de lo importante que es contar con un monoplaza competitivo para que el nivel del piloto se vea reflejado en los resultados.

Fernando Alonso ve en Max Verstappen un reflejo de sus primeros años, cuando un español como él tuvo que hacerse un nombre en la Fórmula 1, generando un interés desmedido por la categoría en un país sin tradición hasta ese momento.

«Venimos de un país que no tiene esa cultura de la F1. Es así, pero en mi época España se volvió azul y ahora vemos el naranja por todas partes», reflexiona con cierta nostalgia Fernando Alonso.

Actualmente, el dominio de Red Bull parece imposible de resquebrajar, pero las cosas cambian rápidamente en la Fórmula 1 y Fernando Alonso lo sabe. ¿Será el español quien interrumpa la racha de títulos de Max Verstappen para conseguir su tercer entorchado antes de retirarse?

Compártela en:

Pixel