Motor.es

Así te hemos contado la clasificación (pole) del GP de Singapur de F1 2018

Sigue en directo en motor.es la clasificación en el circuito urbano de Marina Bay, donde Ferrari parte con buenos números para obtener la pole y empezar la remontada de Sebastian Vettel. Fernando Alonso y Carlos Sainz competirán con aspiraciones de alcanzar la Q3.

2 min. lectura

Publicado: 15/09/2018 14:30

La noche se cierne sobre Singapur a medida que escribimos estas líneas, preparándose las calles de Marina Bay para una de las clasificaciones más intensas de la temporada. Con todo, la exigencia y dureza de su trazado urbano parece casi un paseo en el parque para determinados equipos, siendo Ferrari la principal exponente. Tras dejar atrás los circuitos de velocidad, la reaparición de las curvas lentas juega a favor de la Scuderia y de los intereses de un Sebastian Vettel que se postula, una vez más, como principal candidato a la pole, siempre y cuando su compañero Kimi Räikkönen no decida seguir la línea de Monza e intentar ponerle las cosas complicadas.

Un doblete sería la mejor cura para los puntos perdidos en Monza y el desastre en la salida singapurense del año pasado. Para evitarlo, Mercedes y Red Bull deberían dar un sustancial paso adelante en clasificación respecto a lo visto en libres, y ninguno parece dar la sensación de poder hacerlo. Algo más atrás, McLaren parece más cómoda en estas condiciones, y algo más cerca de equipos como Haas o Racing Point Force India, con lo que Fernando Alonso podría estar ante una gran oportunidad para intentar alcanzar la Q3. En una circunstancia similar estará Carlos Sainz, aunque en este caso en un trazado donde su equipo ha ofrecido sensaciones encontradas este sábado tras un buen viernes. En directo, contaremos todo lo que dé de si una clasificación con mucha tela por cortar.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel