Motor.es

GP SingapurSainz: "El objetivo es, al menos, la séptima posición"

  • El rendimiento de Renault en la noche de Marina Bay les permitió ocupar puestos de Q3 en las dos sesiones del viernes.
  • A la espera de ver cómo sus rivales aumentan el ritmo en clasificación, Sainz y Hülkenberg esperan poder seguir sumando puntos.

3 min. lectura

Publicado: 14/09/2018 20:20

Los pilotos de Renault fueron capaces de exprimir el RS18 al máximo en los primeros entrenamientos libres del fin de semana para colocar al monoplaza galo entre los diez primeros en ambas sesiones del viernes. Las características de Marina Bay favorecen al conjunto francés, una casuística que la escudería del rombo tratará de aprovechar para distanciarse de Haas en el campeonato de constructores y dejar atrás la polémica causada por su queja ante la FIA sobre los americanos.

A pesar de que Nico Hülkenberg fue el primer espada de Renault en los primeros libres, Carlos Sainz fue capaz de superar al alemán en la FP2 con una sexta posición de la que espera estar cerca en clasificación. “En general fue un viernes bastante normal para nosotros, algo que en Singapur siempre es bueno. No tuvimos ningún problema y completamos nuestro programa”.

El madrileño se mostró “contento con el día de hoy, especialmente con el rendimiento del coche a una vuelta”, a la espera de aumentar el ritmo en carrera. “Hay aspectos en los que tenemos que trabajar, especialmente en la tanda larga para ver qué podemos mejorar para la carrera, aunque hay cosas que tenemos que aprender en cuanto a la degradación del neumático. Aquí me siento cómodo y tengo mucha confianza, por lo que nuestro objetivo es conseguir, al menos, esa séptima posición en la carrera del domingo”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con un casco especial para la noche asiática, Hülkenberg, con 52 puntos en el campeonato, se mostró complacido por el funcionamiento del monoplaza de Renault hasta el momento. “Siempre es genial pilotar en este circuito. Comenzamos bien el día, pero luego no creía que fuéramos capaces de progresar en la segunda sesión tanto como esperaba. En especial creo que tenemos que analizar el control de la parte trasera del coche, pero eso significa que tenemos un objetivo claro en el que concentrarnos antes de los terceros libres y la clasificación de mañana. En general ha sido un día positivo, pero siempre quieres más, concluyó Hülkenberg.

Fotos: Renault Sport F1 Team

Compártela en:

Pixel