Motor.es

Así te hemos contado la clasificación (pole) del GP de Abu Dhabi de F1 2018

Sigue en directo la clasificación en el circuito de Yas Marina, la última en Fórmula 1 para un Fernando Alonso que luchará por acceder a la Q2. Mercedes y Ferrari continúan su batalla al frente, con una pequeña ventaja para Lewis Hamilton, Carlos Sainz buscará entrar en la Q3 en su última clasificación con Renault.

2 min. lectura

Publicado: 24/11/2018 13:30

En la práctica totalidad de ediciones desde su creación, y de forma constante desde 2013, el de Abu Dhabi es el Gran Premio encargado de cerrar la temporada de Fórmula 1, una que este año llega totalmente desprovista de drama en las posiciones superiores, toda vez que Mercedes luce ya ambos trofeos de campeón. Mucha de la atención del fin de semana, por tanto, se ha desviado hacia Fernando Alonso, en el que podría ser el último Gran Premio de su carrera. Por lo pronto, nadie debería esperar milagros en un sábado en el que, al igual que toda la segunda mitad de temporada, el objetivo será acceder a la Q2.

Por delante, Red Bull prometía batalla el viernes, pero los últimos libres han dejado el terreno sembrado para otro cara a cara entre Mercedes y Ferrari en el que los coches plateados parecen tener la iniciativa. Sin ir más lejos, ésta podría ser la última oportunidad de Kimi Räikkönen para sumar una pole position, y no parece mal situado, al ser más veloz que Sebastian Vettel en la mañana del sábado. Por supuesto, Hamilton es mucho Hamilton, y batirle en tierras emiratís requerirá algo más que una buena vuelta. Más atrás, Carlos Sainz tendrá como objetivo entrar en Q3 y batir a Hülkenberg, antes de asumir los galones españoles en el Gran Circo. Motor.es, envuelta en una cobertura especial sobre el fin de la carrera de Fernando Alonso en la Fórmula 1, contará como siempre la clasificación al minuto.

Compártela en:

Pixel