Motor.es

GP Abu DhabiSainz confía en pasar a la Q3: "Somos positivos de cara a mañana"

  • En su última carrera junto a Renault, el madrileño espera poder ayudar a la escudería del rombo con una nueva posición en los puntos.
  • Tanto Sainz como Hülkenberg rondaron el 'top ten' en los primeros libres del Gran Premio que cerrará la temporada 2018.

3 min. lectura

Publicado: 23/11/2018 19:45

Con la cuarta posición en el campeonato de constructores prácticamente decidida en favor de Renault, los pilotos de la escudería del rombo centraron sus esfuerzos en la jornada del viernes en conseguir encontrar la configuración perfecta para un RS18 cuyo rendimiento ha fluctuado en las últimas carreras. La unidad de potencia de la formación gala ha pecado de problemas de fiabilidad que han obligado a abandonar tanto a Carlos Sainz como Nico Hülkenberg en varias ocasiones, algo que no ha impedido que los comandados por Cyril Abiteboul estén por delante de Haas.

La Q3 y conseguir entrar en el top ten se asemejan como los objetivos para los de Enstone en el último Gran Premio de la temporada tras lo acontecido en los primeros compases del fin de semana. Las condiciones entre los primeros y los segundos libres fueron muy diferentes, como siempre. La primera sesión no fue muy representativa, con un equilibrio del monoplaza y un agarre muy pobres, pero cuando cayó la noche fuimos capaces de encontrar más agarre y mejorar el balance”, explicó el piloto madrileño tras hacerse con la novena plaza por la mañana.

Tenemos algo de trabajo pendiente, ya que parece que la estrategia de carrera no será fácil de averiguar, así que nos prepararemos para hacer una buena gestión del neumático, es muy importante. Somos positivos de cara a mañana”, concluyó Sainz, con la esperanza de cerrar su paso por Renault con buen pie y despedirse con puntos el domingo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nos prepararemos para hacer una buena gestión del neumático, es muy importante

Justo al contrario que Sainz, Nico Hülkenberg no fue capaz de encontrar el ritmo en los primeros libres, pero sí que se encajó entre ambos Haas al caer la noche. “Ha sido un viernes relativamente bueno, ya que pudimos completar todo nuestro trabajo. Es un tanto difícil juzgar dónde estamos, ya que la pista, y por lo tanto el coche, fueron muy diferentes entre los primeros y los segundos libres. Siempre es así en Abu Dhabi, puesto que las condiciones cambian mucho entre la tarde y la noche. Aún tenemos que trabajar en la velocidad, pero en general creo que estamos en buena forma para el resto del fin de semana”, analizó el alemán.

Fotos: Renault Sport F1 Team

Pixel