Motor.es

Así te hemos contado la clasificación (pole) del GP de México de F1 2018

Sigue en directo en motor.es la sesión de clasificación del Gran Premio de México, en la que Max Verstappen parte como gran candidato a sumar su primera pole position por delante de los contendientes al título. Carlos Sainz, a la caza de un gran resultado al que Fernando Alonso no aspira.

2 min. lectura

Publicado: 27/10/2018 19:30

La fotografía que acompaña a esta noticia muestra un cielo soleado y despejado en México, pero esa no es la estampa que acompaña a la Fórmula 1 este sábado, que ha amanecido nublado y con la pista mojada. La probabilidad de lluvia seguirá estando presente en una sesión de clasificación a la que se llegan con muchas incógnitas, dados los extraños resultados de ayer. La única constante en cabeza parece ser el liderazgo de un Max Verstappen que se enfrente a la mejor oportunidad de su carrera para conseguir su primera pole position, con un Red Bull que parece volar en la pista mexicana

El orden del resto de posiciones podría ser un absoluto galimatías, más aún con las posibles estrategias cruzadas previendo las condiciones meteorológicas de hoy o mañana. Renault se ha mostrado muy sólida en todo momento, y un Carlos Sainz muy inspirado podría estar ante una gran oportunidad de clasificar en una buena posición, aunque no debería ser suficiente para superar a los Mercedes o los Ferrari. Bastante más lejos de esta lucha se ubica Fernando Alonso, superado por Stoffel Vandoorne en los dos libres que ha disputado, pero que confía en que las condiciones generales le ayuden a esquivar las últimas posiciones. Contaremos todo lo que proceda al respecto al minuto en nuestro directo.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel