Motor.es

GP SingapurAlonso sobre Sainz y Renault: "Es la mejor noticia que podíamos tener"

  • Fernando Alonso ha terminado las dos sesiones de libres en el Top 10 y se postula como candidato a entrar en la Q3.
  • A pesar de algunos problemas durante el FP1, el McLaren MCL32 ha mostrado un mejor rendimiento en Marina Bay.
  • El asturiano ha comentado toda la actualidad en torno a McLaren, Honda, Toro Rosso y el fichaje de Carlos Sainz por Renault.

4 min. lectura

Publicado: 15/09/2017 17:55

Fernando Alonso ha firmado una positiva jornada de viernes en el GP de Singapur. No obstante, el piloto asturiano ha conseguido superar unos pequeños problemas en el FP1 para conseguir estar dentro del Top 10 en las dos sesiones del día. En este aspecto, Alonso ha marcado un mejor tiempo de 1:42.788 que le ha permitido ser octavo en el FP2. Con este tiempo y el desempeño logrado, Alonso se fija el objetivo de entrar en Q3, además de opinar de todos los cambios que se han producido en la parrilla con el baile de motores Honda y Renault entre McLaren y Toro Rosso.

En relación al acuerdo firmado entre McLaren y Renault, Fernando Alonso afirmaba: "No esperaba ningún cambio. Veremos qué pasa. No tengo la información concreta de qué espera Renault o de las mejoras que tiene preparadas para el año que viene. Después de esta carrera intentaré averiguarlo, ponerme en contacto con ellos, saber más de sus planes y a partir de ahí tomar así una decisión".

El piloto de McLaren, sin aclarar su futuro, si ha tenido buenas palabras para el fichaje de Carlos Sainz por Renault: "Es la mejor noticia que podíamos tener. Renault es un fabricante y equipo top. Después de tres años en Toro Rosso le llega la primera oportunidad de estar en un equipo oficial y seguro que no la va a desaprovechar porque es uno de los mejores pilotos de la parrilla".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Después de esta carrera intentaré averiguar los planes de Renault para el año que viene

"Es difícil saber, porque son cálculos imposibles de verificar. Sabemos que Red Bull siempre ha sido una referencia en cuanto a chasis y en cuanto a prestaciones en esa área. Han ido rápido otros viernes, así que hay que esperar a mañana, porque creo que Ferrari sigue siendo favorita para esta carrera" ha afirmado Alonso cuando ha sido preguntado sobre las opciones que tendría un monoplaza McLaren motorizado por Renault en Singapur.

En esta línea, el piloto español añadía: "En cuanto a lo que McLaren se refiere, habrá circuitos mejores y peores. De aquí a marzo todos los coches y los proyectos van a cambiar radicalmente y habrá que ver qué expectativas tiene cada uno".

En relación a su actuación en los libres disputados en el Marina Bay, Alonso se atrevía a marcar un objetivo: "En la línea de lo que podíamos esperar. Sabíamos que en este circuito teníamos que ser mucho más competitivos de lo que fuimos en Bélgica y en Monza. Hemos estado en las dos sesiones dentro del Top 10. Ahora tenemos que confirmarlo mañana con una buena crono, con los dos coches en la Q3 y luego rendir en carrera".

"Necesitamos esos puntos porque estamos novenos en la clasificación de constructores. Cada oportunidad que tenemos, como aquí en Singapur, tenemos que aprovecharla. Necesitamos puntuar para estar más arriba" concluía el piloto español ante la prensa desplazada a Singapur.

Fotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel