La FIA inaugura el 'Hall of Fame' de la F1 con Alonso entre los homenajeados

  • Nueve Campeones del Mundo de Fórmula 1 estuvieron presentes en la ceremonia de inauguración del salón de la fama de la FIA, que pronto se extenderá a otras categorías.
  • Fernando Alonso es uno de sus integrantes iniciales, junto con otros 32 campeones de la categoría que han contribuído a escribir su historia.

El salón de la fama de la FIA ha sido inaugurado con la presencia de nueve de los 33 Campeones del Mundo homenajeados por el organismo regulador del automovilismo mundial.

Conjuntamente con Michelin y Rolex, el Hall of Fame situado en París fue presentado en una ceremonia en la que estuvieron presentes Sir Jackie Stewart, Mario Andretti, Alain Prost, Nigel Mansell, Damon Hill, Jacques Villeneuve, Sebastian Vettel, Nico Rosberg y Fernando Alonso como representantes del resto de galardonados.

Es la primera etapa de un ambicioso proyecto que pronto se extenderá a la sede de la FIA en Ginebra, así como a otros campeones y disciplinas

Jean Todt, Presidente de la FIA, destacó que el salón de la fama ha sido creado con “lo más destacado de los valores del mundo del motor y los campeones que han sido y siguen siendo ejemplares por su compromiso con los valores de la FIA: integridad, respeto y deportividad. Es la primera etapa de un ambicioso proyecto que pronto se extenderá a la sede de la FIA en Ginebra, así como a otros campeones y disciplinas. De ese modo homenajearemos a todos los campeones FIA que han hecho y siguen haciendo historia del mundo del motor, que tan rica e inspiradora es”.

La ceremonia inaugural se celebró en la biblioteca del Automobile Club de France, lugar en el que se redactó el primer reglamento de la Fórmula 1 en los años 40. Al acto asistió Fernando Alonso, que declaró que había sido “una noche fantástica. Me siento muy honrado por estar aquí con estos grandes campeones. Todos ellos fueron mi inspiración para convertirme en piloto de Fórmula 1, al igual que a todos los niños de mi generación, por eso me siento muy orgulloso”.

Fernando Alonso, que este año compaginó la Fórmula 1 con las 500 Millas de Indianápolis y que en 2018 hará lo propio con las 24 Horas de Daytona y, muy posiblemente, con las 24 Horas de Le Mans, afirmó que participa en otras competiciones “para tratar de imitar a algunos de los ídolos que tuve cuando era pequeño. La experiencia de la Indy 500, quizá la de Le Mans en el futuro. El Presidente Todt mencionó que habrá un Hall of Fame de resistencia en 2019, ¡así que tengo dos años!”.

El Renault R25 pilotado por Fernando Alonso en la gloriosa temporada de 2005 fue exhibido junto al Alfa Romeo 158 de Nino Farina, el Ferrari 156 de Phil Hill, el Lotus 25 de Jim Clark, el McLaren MP4-5 de Ayrton Senna y el Ferrari F1-2000 de Michael Schumacher.

Sabine Kehm, durante muchos años asistente personal de Michael Schumacher y actualmente portavoz de la familia en los asuntos relacionados con la salud del heptacampeón alemán, estuvo presente para recibir el galardón en su nombre.

Fotos: FIA

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×