Motor.es

Así es el nuevo Mercedes W12 de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas

El equipo campeón, Mercedes-AMG, presenta desde su sede de Brackley el que será su nuevo monoplaza para la temporada 2021 y que volverá a ser pilotado por Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

Así es el nuevo Mercedes W12 de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas
El nuevo Mercedes W12 amenaza con seguir dominando la Fórmula 1.

2 min. lectura

Publicado: 02/03/2021 11:30

A diferencia de otros años, Mercedes ha decidido no realizar una presentación y filming day al unísono en Silverstone, sino que ha optado por utilizar su sede de Brackley para el evento de lanzamiento del nuevo W12, el monoplaza con el que defenderán título una temporada más Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

La formación anglo-germana, que lleva obteniendo ambos títulos mundiales de manera ininterrumpida desde 2014, tiene un año más la aspiración de mantener su exitosa racha, para lo cual ha evolucionado y adaptado el W11 de 2020 a las nuevas reglas técnicas, que afectan sobre todo al suelo y al difusor.

Sigue en directo la presentación del Mercedes W12 desde Brackley.

Estabilidad ante todo

Sin duda, una de las grandes fortalezas del equipo Mercedes es la estabilidad de su equipo humano, pues mantiene su plantel técnico y de pilotos intactos una temporada más.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con Toto Wolff al frente del equipo y James Allison como director técnico, no es de esperar, por tanto, que Mercedes pierda rendimiento en relación a 2020 y sólo una mejoría notable de Red Bull Racing podría impedir que la marca de la estrella consiga su octavo entorchado consecutivo.

Para hacer frente al equipo austriaco contarán con el heptacampeón del mundo, Lewis Hamilton, que renovó su contrato con Mercedes semanas atrás, así como con el finlandés Valtteri Bottas, que deberá una vez más demostrar que merece seguir en el combinado anglo-alemán.

En la recámara esperan George Russell, que ya impresionó en su primera oportunidad con Mercedes el año pasado, y Esteban Ocon, que este año finaliza su contrato con Renault/Alpine. Ambos esperan tener su oportunidad en el equipo campeón en 2022.

Fuente: Mercedes AMG F1Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel