¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Pretemporada F1 2021: Qué pilotos y cuándo estarán en el test de Bahréin

    Los aficionados de habla hispana tendremos mucho con lo que disfrutar en esta pretemporada 2021.

    La Fórmula 1 inicia su actividad en pista este viernes y la prolonga durante todo el fin de semana. 10 equipos y 21 pilotos rodarán en el circuito de Sakhir para preparar el comienzo de un campeonato de 23 Grandes Premios.

    Habrán pasado dos meses y 25 días desde que los monoplazas de Fórmula 1 rodaron en un circuito por última vez de manera oficial cuando este viernes 12 de marzo comience la pretemporada en Sakhir.

    Una pretemporada que es más corta que nunca antes en la historia, lo que hace que tome un protagonismo aún más relevante en la preparación de equipos y pilotos de cara a la primera carrera, que se disputará en el mismo emplazamiento que los test: el Circuito Internacional de Sakhir.

    Sainz, Alonso y Pérez

    Este año, la temporada cuenta con muchos cambios en las alineaciones de pilotos, así como la llegada de dos marcas nuevas: Aston Martin y Alpine.

    Tanto una como otra heredan las estructuras de equipos preexistentes, Racing Point y Renault, por lo que sus ambiciones siguen estando claras y cuentan con sólidos cimientos sobre las que sostenerse.

    Con sólo tres días de pretemporada, los equipos y pilotos tendrán que aprovechar al máximo las 24 horas de rodaje en pista

    Pero no cabe duda de que los numerosos movimientos de pilotos captarán mucha atención en esta pretemporada, especialmente en lo tocante a la afición española y mexicana.

    Mientras Carlos Sainz se estrenará con su nuevo Ferrari SF21, Fernando Alonso lo hará con el Alpine A521 tras dos temporadas de ausencia en la Fórmula 1.

    Por si esto fuera poco, Sergio Pérez se subirá al Red Bull RB16B motorizado por Honda para iniciar el mayor reto de su carrera deportiva: alcanzar el éxito junto a Max Verstappen.

    Plan de trabajo intenso

    Con sólo tres días de pretemporada, los equipos y pilotos tendrán que aprovechar al máximo las 24 horas de tiempo de rodaje en pista de las que dispondrán, pues en dos semanas llega el primer Gran Premio de la temporada.

    Con el ánimo de tenerlo todo a punto, muchos equipos han completado un filming day en días precedentes y también han rodado con monoplazas de temporadas anteriores para permitir a sus pilotos y miembros del equipo acelerar su preparación.

    En estos tres días, cualquier avería o incidente afectará muy negativamente a los equipos y pilotos, por lo que la eficiencia y fiabilidad en el trabajo serán vitales.

    Y, en lo que respecta a los debutantes, Nikita Mazepin, Mick Schumacher y Yuki Tsunoda, no cabe duda de que el reto será aún mayor.

    Con el objetivo de darle el mayor tiempo posible a sus pilotos titulares, todos los equipos menos uno han repartido las tres jornadas entre la pareja que competirá en el campeonato. Sólo Williams ha decidido rodar el primer día con Roy Nissany, piloto de desarrollo e importante apoyo financiero de la formación británica.

    Alineación de pilotos para los test de pretemporada de Bahréin

    Esta tabla se irá actualizando a medida que los equipos confirmen a sus pilotos.

    Así fue el primer día de Sergio Pérez al volante de un Red Bull.

    Fotos: Renault F1 Team | Scuderia Ferrari | Red Bull Content Pool