¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Horarios y dónde ver los test de pretemporada F1 2021

    El circuito de Sakhir será el centro neurálgico de la F1 en este inicio de temporada.

    La Fórmula 1 se dirige hacia el inicio de la pretemporada 2021, en la que los diez equipos y 20 pilotos de la parrilla rodarán durante tres días en el Circuito Internacional de Sakhir, en Bahréin. Fernando Alonso y Carlos Sainz serán protagonistas.

    La larga espera está cerca de llegar a su fin y, tres meses después de echar el cierre a la temporada 2020, los equipos y pilotos participantes ultiman ya los preparativos para el inicio de la campaña 2021.

    Ya hemos visto la mayor parte de las presentaciones y los nuevos monoplazas de los equipos, por lo que el siguiente paso es iniciar la pretemporada en Bahréin el próximo viernes 12 de marzo y hasta el domingo 14.

    Tres grandes protagonistas

    Una pretemporada que cuenta con numerosos alicientes y tres protagonistas principales en lo que a la afición hispanohablante respecta: Fernando Alonso, Carlos Sainz y Sergio Pérez.

    El bicampeón del mundo vuelve a la Fórmula 1 tras dos años alejado de la categoría reina y lo hace con Alpine, equipo que mantiene el ADN de Renault, formación afincada en Enstone que permitió a Fernando Alonso vivir sus mejores momentos.

    Sergio Pérez inicia el mayor reto de su carrera al fichar por el siempre exigente Red Bull Racing

    Carlos Sainz, por su parte, debutará oficialmente con Ferrari tras dos temporadas fantásticas en McLaren, teniendo como objetivo principal adaptarse con rapidez al nuevo coche y a su equipo para así poder iniciar la temporada en plenitud de condiciones.

    Algo similar puede decirse de Sergio Pérez, que tras siete temporadas en Force India/Racing Point, inicia el mayor reto de su carrera deportiva al fichar por el siempre exigente y competitivo Red Bull Racing, donde tendrá a un Max Verstappen implacable.

    Horarios y cómo seguir la pretemporada

    Este año, la pretemporada se celebra en Bahréin y lo hace con una breve duración de tres días, lo que contrasta claramente con los seis de la temporada pasada o los ocho de años anteriores.

    Ello se debe a la continuidad reglamentaria a nivel mecánico, así como a la necesidad de reducir costes a consecuencia de la pandemia. Sea como fuere, los equipos y pilotos contarán con un total de 24 horas de rodaje en pista con las que poner a punto sus nuevos monoplazas antes del inicio de la temporada en este mismo emplazamiento el próximo 25 de marzo.

    Horarios de los test de pretemporada 2021 de Fórmula 1

    Por primera vez en España, será posible seguir la pretemporada de manera íntegra en el nuevo canal creado este año en la plataforma de streaming deportivo DAZN, que no sólo cubrirá la acción en pista sino que también emitirá conferencias de prensa y realizará programas resumen diarios al final de cada jornada.

    Además, puedes seguir todo lo relacionado con la actividad en pista en el directo de motor.es, así como las crónicas y todo lo relacionado con la actualidad en nuestra sección destinada a la Fórmula 1.

    ¡Que arranquen los motores!

    Fotos: Scuderia Ferrari