Motor.es

GP MónacoMcLaren, ante la mejor oportunidad de puntuar

  • El Gran Premio de Mónaco celebra su 75ª edición y, en ella, McLaren considera que tiene opciones de llegar a los puntos.
  • Stoffel Vandoorne ya sabe lo que es ganar en el Principado y Jenson Button cree que está sobradamente preparado para sustituir a Fernando Alonso con garantías.

8 min. lectura

Publicado: 22/05/2017 19:30

McLaren afrontará el que, probablemente, sea el Gran Premio más propicio de la temporada para sus intereses. El circuito monegasco hace que la escasa potencia del motor Honda pase a un segundo plano por la ausencia de largas rectas y curvas rápidas, por lo que tanto Stoffel Vandoorne como Jenson Button -que sustituye a Fernando Alonso mientras el español compite en Indianápolis-, podrían tener una buena oportunidad de puntuar si la fiabilidad les acompaña.

Stoffel Vandoorne ya tiene experiencia en competición en Mónaco, pero a buen seguro la experiencia con el Fórmula 1 será mucho más compleja, especialmente teniendo en cuenta las características de los monoplazas de esta temporada.

Las evoluciones introducidas han aportado el rendimiento que esperábamos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El piloto belga no pudo terminar la anterior carrera disputada en Barcelona tras un incidente con Felipe Massa, debiendo acarrear además una sanción de tres plazas por dicha situación. Pero Vandoorne insiste en quedarse con lo positivo y cuenta con las mejoras introducidas en Barcelona como impulso para tener opciones de algu bueno en Mónaco. "Aunque el resultado del Gran Premio de España fue frustrante y, por supuesto, no lo que buscábamos, pudimos no obstante extraer cosas positivas del fin de semana. Las evoluciones introducidas han aportado el rendimiento que esperábamos y logramos sacar mucha información de cada día en la pista, lo que ha sido realmente útil para los ingenieros y el equipo de diseño de la fábrica. Ésto ayuda a nuestro programa".

Vandoorne ya sabe lo que es ganar en Mónaco

Vandoorne ya ha ganado en Mónaco -su lugar de residencia desde hace unos meses- tanto en las World Series como en la GP2, por lo que afronta esta carrera con confianza y seguro de estar bien preparado para los desafíos de la pista monegasca. "Desde Barcelona, he vuelto al simulador del McLaren Technology Centre y me siento listo e ilusionado de cara al GP de Mónaco. Es la primera vez que correré en 'mi terreno', ya que hace poco se ha convertido en otra carrera de casa para mí. También será la primera vez que pilote allí en un Fórmula 1, pero no la primera que haya pilotado en Mónaco. Competí allí en GP2 durante tres años y también durante las World Series by Renault, así que me lo conozco bastante bien y disfruto al pilotar allí".

Stoffel Vandoorne ya ha ganado en Mónaco. En 2013 en las World Series by renault y en 2015 en las GP2 Series.

La confianza es primordial en este circuito, incluso por encima de la capacidad del coche y de otros aspectos más propios de los circuitos convencionales. "Es una de esas pistas en la que incluso aunque tengas el coche que mejor rinda del mundo, puedes ser víctima de la mala suerte con el tráfico, puede afectar el resultado de todo tu fin de semana. Eso hace que sea una carrera emocionante para los aficionados porque puede pasar de todo allí", afirmó el piloto belga.

En esta ocasión será Jenson Button quien le acompañe y eso es algo que a Vandoorne le motiva, aunque reconoce que también estará pendiente de lo que pueda hacer Fernando Alonso en Indianápolis. "También es genial volver a tener a Jenson de vuelta con los colores de McLaren-Honda junto a mí en el box. A ambos nos encanta pilotar en este circuito y espero que sea la mejor oportunidad para nosotros en pista esta temporada. Sé que ambos vamos a estar atentos a lo que pase en Indianápolis también y espero que Fernando pueda disfrutar de un buen fin de semana allí".

Button, seguro de hacer un buen papel

Jenson Button, por su parte, aún no termina de creerse que vaya a disputar el Gran Premio de Mónaco y afirma que es “algo surrealista volver a estar en el cockpit para el Gran Premio de Mónaco. Cuando me llamó Eric, no lo dudé: es una situación totalmente única y una gran oportunidad. Tengo ganas de volver a ponerme detrás del volante para una de las carreras más locas, impredecibles y emocionantes del año", comentó el británico, que a finales de 2016 decidió tomarse un año sabático.

Jenson Button puntuó en 2016 gracias a una novena plaza por delante de Felipe Massa.

Sin duda Mónaco requiere un gran trabajo de puesta a punto por su singularidad y complejidad técnica, pero Jenson Button está encantado de afrontar un desafío de este calibre. "Mónaco es un trazado único y requiere de mucho trabajo para ajustar el coche y mejorar la puesta a punto para una pista tan estrecha. Siempre es un reto, un gran desafío para cualquier piloto, pero uno bastante emocionante y que siempre ha estado entre mis carreras favoritas del año".

La forma física no preocupa a Jenson Button, que se ha centrado en competir en triatlones este año y, por tanto, está bien preparado para un circuito en el que las fuerzas G no son tan extremas como en los trazados más rápidos. "Aunque aún no he estado en pista con el MCL32, me siento bien preparado. Conozco el circuito bien, por supuesto, y he trabajado un poco en el simulador de McLaren. Aún estoy en forma y he entrenado probablemente más que nunca porque tuve tiempo para centrarme en prepararme para mi triatlón y para varias competiciones. Tengo ganas de trabajar con el equipo de nuevo, ya que estaré en la otra parte del garaje esta vez, ¡lo haré lo mejor que pueda para cuidar el coche de Alonso!", bromeó el británico para terminar.

Fuente: McLaren F1Fotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel