Motor.es

Andreas Seidl inicia su plan para Audi designando al nuevo director de Alfa Romeo en los circuitos

El equipo Alfa Romeo F1 ha designado a Alessandro Alunni Bravi, en su calidad de director general del Grupo Sauber, para el puesto adicional de representante en los circuitos. Dicho nombramiento lo ha realizado el nuevo CEO, Andreas Seidl.

Andreas Seidl inicia su plan para Audi designando al nuevo director de Alfa Romeo en los circuitos
Alessandro Alunni Bravi, junto a Andreas Seidl (derecha).

4 min. lectura

Publicado: 26/01/2023 09:45

El experimentado dirigente italiano, Alessandro Alunni Bravi, forma parte del Grupo Sauber desde 2017 en calidad de director general. Ahora, Andreas Seidl ha tomado la decisión de ampliar sus funciones y será el nuevo director de Alfa Romeo en los circuitos.

Alfa Romeo es el equipo gestionado por Sauber en la Fórmula 1 y, cuando finalice el acuerdo de colaboración con la marca italiana, volverá a competir bajo su nombre antes de convertirse oficialmente en el equipo Audi en 2026

«Este nombramiento me permitirá concentrarme en hacer crecer al Grupo Sauber y prepararme para los desafíos y oportunidades que nos esperan»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Andreas Seidl fue fichado recientemente para liderar el proyecto de la marca de los cuatro aros desde su posición de director ejecutivo del Grupo Sauber, y una de sus primeras decisiones ha sido nombrar a Alunni Bravi como máximo responsable del equipo en los circuitos.

La decisión hará que Alunni Bravi, en su función adicional, trabaje junto con los departamentos técnico y operativo, al tiempo se ejercerá de representante de la formación ítalo-suiza ante la FIA.

Un primer paso en dirección a Audi

Aunque Andreas Seidl ha trabajado como director de equipo en McLaren, el rol del ingeniero alemán no será el mismo en Sauber/Alfa Romeo. De hecho, Seidl se centrará en preparar el desembarco de Audi en 2026, para lo cual delega todas las responsabilidades relacionadas con la actividad en los circuitos en Alessandro Alunni Bravi.

Andreas Seidl, CEO de Sauber Group, ha afirmado estar «encantado de confirmar el nombramiento de Alessandro Alunni Bravi para el cargo de representante del equipo, además de sus funciones actuales de director general del Grupo».

«Su vasta experiencia en el automovilismo le ha dotado de todas las herramientas que necesita para triunfar, y su conocimiento íntimo del equipo, del que forma parte desde hace más de cinco años, garantizará la estabilidad y la continuidad en nuestra progresión», ha ampliado.

«Alessandro representará al equipo durante el campeonato de Fórmula 1, lo que me permitirá concentrarme en hacer crecer el Grupo y prepararme para los desafíos y oportunidades que nos esperan», ha reiterado.

Sauber gestiona el equipo Alfa Romeo, que en 2026 se convertirá en Audi.

Por su parte, Alessandro Alunni Bravi ha querido «agradecer a Andreas y a nuestros accionistas su confianza, y quiero reiterar mi compromiso de dar lo mejor de mí para estar a la altura de sus expectativas y representar al equipo de la mejor manera posible».

«Soy plenamente consciente del trabajo que tenemos por delante y de los desafíos a los que nos enfrentamos: abordo esta tarea con humildad, sabiendo que soy parte de un equipo fuerte que hará el trabajo y con la convicción de que tenemos todo lo que necesitamos para un futuro exitoso».

La mano derecha de Alessandro Alunni Bravi en los circuitos será el español Xevi Pujolar, que actualmente ocupa el cargo de ingeniero jefe de pista en Alfa Romeo.

Fotos: Sauber

Compártela en:

Pixel