Motor.es

GP CanadáPrimera fila de Bottas en la que Hamilton considera su "peor clasificación"

  • Valtteri Bottas ha firmado una gran sesión de clasificación en el GP de Canadá y partirá segundo en la parrilla del Gilles Villeneuve.
  • Por su parte, Lewis Hamilton no ha estado cómodo con el coche y ha terminado cuarto, en la que ha catalogado como la "peor clasificación" que recuerda.

4 min. lectura

Publicado: 09/06/2018 23:40

Cara y cruz. Ese puede ser el resumen de la clasificación de Mercedes en el GP de Canadá, al menos a tenor de sus palabras. Y es que si uno mira la parrilla y tiene en cuenta la ausencia de novedades en la unidad de potencia del W08, el segundo puesto de Valtteri Bottas y el cuarto lugar de Lewis Hamilton se pueden tildar de positivos. Sin embargo, el vigente campeón ha afirmado que ha sido la "peor clasificación" que ha completado, señalando que no ha estado cómodo con el coche en ningún momento.

Segundo y 93 milésimas de la pole de Vettel, Valtteri Bottas no ocultaba su satisfacción tras la Q3: "Ha sido una sesión bastante buena de clasificación. Fui capaz de encontrar una gran cantidad de rendimiento entre el FP3 y la clasificación. Es un buen resultado, aunque no es perfecto empezar detrás de uno de los Ferrari, aunque sabíamos que iban a traer algunas novedades en esta carrera. Red Bull también será una amenaza, pero es genial ver a los tres equipos luchando".

Bottas además considera que la decisión de mercedes de clasificar con el ultrablando en la Q2 es la correcta: "Estamos contentos de haber utilizado el ultrablando en la segunda sesión, creo que es la mejor opción para nuestro coche. Será interesante ver cómo podemos hacerlo al inicio de carrera, sobre todo porque Red Bull arranca con hiperblandos. Parece que el margen entre los tres primeros es muy pequeño, por lo que la estrategia será clave. Será una carrera interesante mañana".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A modo de conclusión, Bottas añadía tras la Q3: "Al final estamos en la primera fila y es una buena posición de salida. Obviamente, si hubieras tenido el nuevo motor, la pelea por la pole hubiera sido más cerrada. Aun así, todo está bien. Siento que he conseguido sacar todo el rendimiento del coche en mi primera vuelta y aunque tuvo algo de subviraje en mi segundo intento, no creo que hayamos perdido mucho tiempo. Hoy ha sido la primera vez que hemos usado los hiperblandos y hemos progresado en cada stint. Veremos qué podemos hacer".

Por su parte, Lewis Hamilton tenía un discurso opuesto al de su compañero, hasta tal punto de afirmar: "Es mi pero clasificación o, al menos, la peor que recuerdo. No he podido hacer ni una sola vuelta buena, he bloqueado los neumáticos y tenía poco agarre en la parte de atrás, algo que no me ha pasado en ninguna de las sesiones. Es como si fuera un coche completamente distinto y no he podido hacer un buen crono. No creo que el motor o los neumáticos tengan la culpa de esta clasificación, ha sido un poco todo".

"Ayer el ritmo en tandas largas era bueno, pero también me sentía bien a una vuelta esta mañana y la clasificación no ha sido buena porque no he podido alcanzar el potencial que habíamos mostrado. Vettel hizo un mejor trabajo en la Q3 y mañana será difícil poder superarle. Va a ser complicado ganar desde el cuarto puesto aquí, pero no es imposible. Aun así, creo que aquí toca minimizar daños, limitarlos e intentar que no se escape Vettel" ha añadido Hamilton a modo de conclusión.

Fotos: Mercedes-AMG F1

Compártela en:

Pixel