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Segundo problema para McLaren: el dañado motor de Alonso era nuevo

Tras el problema que sufrió Jenson Button en la jornada del miércoles, el equipo decidió cambiar el motor para evitar que se repitiera el fallo. Sin embargo, la nueva unidad de potencia solo le duró unas vueltas a Fernando Alonso, que tuvo un día totalmente inactivo, nuevamente por la fiabilidad. McLaren-Honda preocupa.

Foto: McLaren

Tras dos días y medio muy productivos, un fallo hidráulico hizo abandonar a Button antes de tiempo en la tercera jornada. Los ingenieros del equipo británico trabajaron en solucionarlo y, ya caída la noche, descubrieron que se trataba de una fuga en la base de la unidad de potencia, como anuncian en una nota de prensa. Sin embargo, en lugar de continuar con ese motor, decidieron sustituirlo para que Fernando Alonso pudiera disputar la cuarta y última sesión de la primera semana de entrenamientos sin problemas. Nada más lejos de la realidad. Realizadas tres vueltas de instalación, un nuevo "abandono". La telemetría avisó de una fuga de refrigerante y adiós al programa del jueves.

Así lo describe la firma: "La fuga no tenía relación con el incidente del día anterior y, como consecuencia, no quedó más remedio que desmontar el monoplaza para las pruebas pertinentes. Desafortunadamente, el problema era tal que no se pudo resolver del todo hasta última hora de la tarde y el equipo optó por terminar la jornada de forma prematura para asegurar que el problema se pudiese investigar en profundidad y rectificar". Por lo tanto, Alonso cerró el cuarto día de test con solo tres vueltas de instalación y sin tiempo cronometrado.

El español no escondía su decepción, pero trata de sacar el lado positivo:

El día de hoy ha sido decepcionante después de haber empezado con muy buen pie los primeros dos días de los tests. Aun así, es una buena noticia que el problema que nos ha impedido rodar mucho hoy no es un tema muy serio y se podrá corregir antes de los tests de la semana que viene.

En total, hemos completado una buena cantidad de vueltas en estos tests, con lo que tenemos muchos datos para analizar y aprender de ellos. Trabajaremos duro este fin de semana para preparar todo de cara a la semana que viene, con el objetivo de rodar el máximo tiempo posible.

El jefe de ingeniería de McLaren, Matt Morris, hablaba así sobre lo ocurrido:

Desafortunadamente, la fuga de refrigerante que hemos sufrido ha tenido lugar en una zona complicada, por lo que hemos tardado más de lo normal en localizarlo y arreglarlo. Es frustrante cuando un pequeño problema te dejar sin rodar durante gran parte del día pero, afortunadamente, se trata de algo sin mucha importancia y ahora podemos empezar a preparar el coche para los segundos tests que arrancan el martes que viene. Los tests sirven para probar y nos ofrecen la oportunidad de identificar y corregir problemas de fiabilidad antes de comenzar la temporada.

También opinó Yusuke Hasegawa, el nuevo director de Honda en la Fórmula1:

Nuestro tiempo en pista se ha visto severamente limitado por una fuga que ha requerido más tiempo del esperado en localizar y rectificar. Para resumir nuestros primeros cuatro días de tests, hemos tenido un buen arranque que ha confirmado la mejora del despliegue del ERS. Sin embargo, los últimos días han demostrado que hay partes de la fiabilidad de la unidad de potencia que aún debemos trabajar para preparar la carrera de Australia y los posteriores eventos.

Fuente: McLaren

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