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La prueba de fuego para el Aston Martin AMR23. Una que deberá superar en las próximas cuatro carreras

Mike Krack quiere que el Aston Martin AMR23 sea un monoplaza más versátil y capaz de rendir en todo tipo de circuitos. Ese será el objetivo del equipo para la reanudación del campeonato a finales de agosto.

La prueba de fuego para el Aston Martin AMR23. Una que deberá superar en las próximas cuatro carreras
El Aston Martin AMR23 tiene un complicado reto por delante.

4 min. lectura

Publicado: 08/08/2023 10:00

El balance global de la primera mitad de la temporada de Aston Martin es muy positivo, pero no han faltado aspectos importantes a mejorar. Y es que, en las últimas citas del mes de julio, el equipo de Silverstone ha visto como ha pasado del segundo al quinto puesto en la parrilla, viéndose superado por Mercedes, Ferrari y McLaren.

La principal causa de ello es que Aston Martin no ha sido tan eficaz con el desarrollo del AMR23, que además se ha mostrado demasiado vulnerable en determinados circuitos. Algo que debe cambiar pronto si los de Fernando Alonso quieren mantener sus opciones de conseguir el subcampeonato de constructores.

El Aston Martin AMR23 tiene que ser bueno en todos los circuitos

Independientemente de lo acertado o no del desarrollo del monoplaza, es un hecho que el Aston Martin AMR23 ha sufrido más en los circuitos con curvas rápidas y largas rectas en las que la velocidad punta y el DRS son cruciales.

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Por esa razón, Mike Krack admite que el principal objetivo de Aston Martin para la segunda mitad de la temporada será hacer del AMR23 un monoplaza más polivalente y versátil.

«Si quieres ser importante en el campeonato, tienes que ser fuerte en todas partes. No puedes decir: “Iremos bien en ese o aquel circuito”», explica el director de Aston Martin. «Zandvoort y Monza son muy diferentes, y luego tenemos Singapur y Japón, que también son muy diferentes».

Si el AMR23 es capaz de rendir a buen nivel en trazados tan diferentes como los que la Fórmula 1 visitará en la reanudación del campeonato, el objetivo del subcampeonato seguirá siendo factible.

«Necesitas tener un buen rendimiento en los siguientes cuatro circuitos, necesitas tener un paquete listo que te permita rendir desde la baja resistencia a la alta eficiencia aerodinámica, desde la baja a la carga aerodinámica alta o máxima», amplía Mike Krack.

«El coche tiene que comportarse bien en todas partes. Esto tiene que ser lo básico y luego, obviamente, tendrás tus alerones para ajustarte a las demandas de cada pista específica]», reitera el ingeniero luxemburgués.

No se regala nada en la Fórmula 1

Las últimas carreras de la primera mitad de temporada han sido decepcionantes para Aston Martin, que comenzó el curso sumando cinco podios en las primeras seis carreras. Sin embargo, Mike Krack no pierde la perspectiva.

«Es cierto que las carreras más recientes han sido más difíciles, algunos de nuestros competidores han avanzado más que nosotros, y esto subraya lo importante que es disfrutar de los máximos porque no vienen automáticamente», argumenta.

Aston Martin tiene que mejorar si no quiere verse atrapado por los equipos de mitad de parrilla.

«No se regala nada en la Fórmula 1, la competencia es feroz. Y esto hace que todo lo que hemos logrado hasta ahora esta temporada sea aún más impresionante: realmente enfatiza lo bien que lo ha hecho el equipo», defiende.

Mike Krack recuerda que el proyecto de Aston Martin se encuentra aún en fase de construcción y el hecho de que en 2023 los resultados hayan sido mejores de lo esperado no cambia eso. «Todavía estamos en una fase de construcción, literalmente en muchos aspectos: basta con mirar nuestro nuevo Campus Tecnológico donde sólo se ha completado la fase 1», concluye.

Fotos: Aston Martin F1

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