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Racing Point "no quería protestar contra Renault": todo comenzó en Silverstone

Otmar Szafnauer ha salido a la palestra para aclarar la versión del equipo que actualmente dirige, lejos de la que se ha rumoreado últimamente.

Un fallo en el sistema de frenado del RP19 derivó en la búsqueda de un mecanismo efectivo que hizo que pusieran los ojos en el de Renault.

Sergio Pérez acabó puntuando a pesar de haber colisionado contra las protecciones por un error informático.

El Gran Premio de Japón quedó lejos de poner su punto y final el pasado domingo con la ocasión de la carrera, al menos en lo referente a la batalla que comenzaron Racing Point y Renault, FIA mediante. Una protesta de los de Otmar Szafnauer contra el sistema de frenado de la escudería del rombo paralizó todo por unos días, mientras que el pasado miércoles el órgano que rige la categoría reina dictó sentencia excluyendo a ambos Renault de los resultados del GP nipón.

Mientras que no se afirmó que dicho mecanismo fuera ilegal de por sí, la FIA apuntó que el hecho de que el reparto de frenada se ajuste de forma automática a lo largo de cada vuelta supone indudablemente una ayuda para el piloto, algo que sí que es ilegal completamente, motivo por el cual Renault acabó sin puntuar en Suzuka.

No obstante, y a pesar de que la intervención de un exempleado de Renault que actualmente trabaja para Racing Point fuera el detonante, el equipo rosado ha aclarado en las últimas horas que todo se remonta al Gran Premio de Gran Bretaña: "realmente todo saltó en Silverstone, donde tuvimos un problema con nuestro propio sistema de reparto de frenada", reconoció Szafnauer a Sky Sports.

"El sistema falló: tuvimos un problema mecánico en el conmutador, tras un Safety Car. Sergio ubicó el reparto de frenada completamente en la zona delantera para mantener calientes sus neumáticos delanteros y luego no pudo volver atrás porque el interruptor falló, y finalmente acabó impactando contra Hülkenberg. Por lo tanto comenzamos a ver qué podíamos hacer para hacerlo más robusto, y luego nos dimos cuenta de que Renault especialmente tenía un sistema automático que realmente queríamos. No queríamos protestar contra Renault, simplemente queríamos hacer lo mismo, así que escribimos a la FIA y respondieron que categóricamente no podíamos", explicó.

"Confiábamos en que mediante la protesta la FIA dijera 'sí, vosotros podéis hacer lo mismo', pero no acabó así"

Szafnauer detalló que en Racing Point "confiábamos en que mediante la protesta la FIA dijera 'sí, vosotros podéis hacer lo mismo', pero no acabó así", con la consecuente descalificación de ambos RS19. Renault ha vuelto a manifestarse recientemente a través de Twitter para aclarar que el vídeo grabado con una GoPro que está circulando no desvela nada confidencial ni ilegal, pero el máximo dirigente de Racing Point lo tiene claro.

"Hay una línea entre lo que supone una ayuda para el piloto y lo que no. Al tener que cambiar el reparto de frenada manualmente... a veces es sencillo, pero en otras ocasiones, cuando tienes tres o cuatro cosas que hacer antes de llegar a una curva, quizás no llegues a esa parte. Si se hace automáticamente definitivamente ayuda al piloto", concluyó el máximo responsable de Racing Point en los circuitos.

Fotos: Racing Point

Fuente: Racefans.net

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