Motor.es

Ferrari también retira su apelación contra Racing Point: se acabó el culebrón del invierno

Después de unir fuerzas con diferentes equipos de la parrilla para ir en contra de la formación rosada en los tribunales, los de Maranello han terminado reculando del mismo modo que lo ha hecho el resto de implicados en las últimas horas.

Ferrari también retira su apelación contra Racing Point: se acabó el culebrón del invierno
Los italianos se han desmarcado en último lugar de esta polémica tan extensa. - Racing Point

3 min. lectura

Publicado: 06/09/2020 18:40

La última pieza del intricado puzzle que comenzó a armarse allá por el mes de febrero en Barcelona acaba de caer: tras el aluvión de apelaciones interpuestas por diferentes participantes en el acoso y derribo a una Racing Point que presumiblemente había estado utilizando unos conductos de freno ilegales, sanción económica y de puntos mediante, uno a uno los equipos involucrados han ido retirando paso a paso sus respectivas quejas ante los tribunales.

El último en mover ficha ha sido Ferrari, precisamente en la misma jornada en la que sabíamos de la retirada de la apelación de la propia Racing Point en torno a la penalidad que le impuso el órgano que rige la Fórmula 1. Los de Mattia Binotto han optado finalmente por darse por vencidos, teóricamente convencidos por una monitorización de estas maniobras más exhaustiva proveniente de la FIA, después de haber experimentado un gran bajón de rendimiento y haber llegado a un acuerdo con el máximo organismo para mantener los detalles de dicho trato en secreto.

Comunicado oficial de Ferrari

Scuderia Ferrari Mission Winnow anuncia que ha notificado al Tribunal Internacional de Apelaciones su decisión de retirar la apelación interpuesta con el caso ICA-2020-01-02-03-04.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En las últimas semanas, la colaboración entre la FIA, la Fórmula 1 y los equipos ha derivado en una serie de actos - enmiendas al Reglamento Técnico y Deportivo, aprobado por la Comisión de la F1 y el Consejo Mundial del Automovilismo, y las directivas técnicas - que clarifican las responsabilidades de cada participante en el campeonato en el diseño de los componentes de un monoplaza e implementar procesos de monitorización específicos para asegurarse de que se respeten plenamente tanto la letra como el espíritu del reglamento.

Scuderia Ferrari expresa su aprecio por la puntualidad con la que la FIA y la Fórmula 1 han abordado de forma eficaz un aspecto fundamental del ADN de este deporte altamente competitivo.

Fotos: Racing Point

Compártela en:

Pixel