Motor.es

GP JapónFerrari, con tres juegos más de blandos que Red Bull en Suzuka

  • Ferrari ha tomado un camino radicalmente distinto al de Red Bull en su estrategia de neumáticos para Suzuka.
  • Sebastian Vettel contará sólo con un juego de medios, pero podrá disfrutar de nueve de blandos, tres más que Ricciardo y Verstapen.

2 min. lectura

Publicado: 27/09/2016 15:30

La selección de neumáticos para el Gran Premio de Japón que se celebrará en Suzuka del 7 al 9 de octubre ha dejado más variables de las habituales entre los equipos de cabeza.

Destaca la apuesta de Ferrari por el compuesto blando, del cual ha elegido un total de nueve juegos, si bien sus pilotos han tomado caminos opuestos en lo que al compuesto medio y duro se refiere. Sebastian Vettel sólo podrá disponer de uno de medios, mientras que Kimi Räikkönen tendrá a su disposición dos de ese compuesto y otros dos del duro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Suzuka es un circuito con una considerable carga lateral por sus numerosas curvas rápidas y de gran longitud, y esa es seguramente la razón por la que Red Bull ha decidido optar por sólo seis juegos de blandos, y en cambio, tres de medios y cuatro de duros.

En la disputa por el título de pilotos, tanto Lewis Hamilton como Nico Rosberg tendrán ocho juegos de blandos, pero el actual líder del campeonato contará con uno más de medios. Tanto Fernando Alonso como Carlos Sainz han elegido tres juegos de duros, tres de medios y siete de blandos.

Fuente: Pirelli MotorsportFotos: Pirelli

Compártela en:

Pixel