Motor.es

GP JapónRäikkönen, sorprendido con su coche tras su mejor clasificación del año

  • El finlandés partirá por cuarta vez esta temporada desde el tercer lugar, tras quedar cerca de los Mercedes.
  • Corregir el subviraje y contar con más juegos de blandos, claves de su buen rendimiento.
  • "Tenemos algo de velocidad, y no va a desaparecer de repente".

4 min. lectura

Publicado: 08/10/2016 14:40

La clasificación del Gran Premio de Japón ha deparado unas diferencias entre equipos mucho más reducidas de lo que se esperaba y, sobre todo, a una Ferrari sorprendentemente competitiva. Después de mostrar una inherente falta de ritmo respecto a Red Bull en Sepang, el equipo italiano ha respondido a lo grande con una buena actuación, plantando sus dos monoplazas por delante de los de Milton Keynes.

Curiosamente, su mejor exponente en Q3 no fue Sebastian Vettel, si no Kimi Räikkönen. El piloto finlandés fue el único fuera de Mercedes en bajar de 1:31 en la sesión definitiva, y su 1:30.949 se quedó a sólo tres décimas de la pole de Nico Rosberg, con lo que el finlandés saldrá por cuarta vez este año desde el tercer lugar, su mejor posición de parrilla este año.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En las declaraciones ante los medios, Räikkönen no pudo ocultar su sorpresa ante los buenos tiempos del SF16-H, dado que el coche no ha sido modificado de forma sustancial desde la cita de la semana pasada en Sepang:

"Es básicamente el mismo coche que llevamos la semana pasada. No creo que mucha gente haya tenido tanta diferencia. Estoy sorprendido positivamente por lo bien que se comportado el coche, por lo rápido que ha sido y por cómo de cerca y de competitivos hemos estado respecto a Mercedes. Ha sido complicado encontrar el balance adecuado, pero ha sido realmente bueno hasta ahora".

"Ser terceros no es exactamente lo que buscamos, pero estamos muy cerca. Es lo que tenemos ahora, y es una pena que Seb tenga una sanción, porque el equipo ha tenido una sesión muy sólida hoy. Obviamente, estamos contentos, pero aún tenemos trabajo por hacer para mejorar las cosas y hay que tener otro bien día mañana".

Más blandos, menos subviraje

Desde varios medios, se apunta al mayor número de sets de neumáticos blandos que Ferrari lleva este fin de semana (9, hasta tres más que equipos como Mercedes) como el principal factor a la hora de extraer rendimiento del neumático, al haber podido usar más juegos del mismo en libres.

Preguntado al respecto, Räikkönen consideró que había sido de ayuda a la hora de corregir los ajustes de la configuración, como el exceso de subviraje que presentaba su coche en la jornada del viernes.

"No hace ningún daño, eso seguro. Es más fácil tener varios juegos del mismo neumático, para poder ajustar los reglajes. En clasificación, no se puede hacer demasiado, tanto si están bien como si no. Hemos estado sufriendo un poco de subviraje todo el fin de semana, e incluso en clasificación nos estaba frenando un poco en el primer sector, pero hoy ha ido a mejor, y al final fuimos un poco más rápido. Son detalles muy pequeños que deben juntarse, y más o menos lo hemos conseguido".

"El coche se ha comportado bastante bien, tenemos algo de velocidad, y no va a desaparecer de repente. Por lo menos, intentaremos hacerlo igual mañana, si no mejor. Normalmente estamos un poco mejor en carrera, pero dependerá de las condiciones"

Fotos: Ferrari

Compártela en:

Pixel