Motor.es

GP Japón​Räikkönen: “No tuve buenas sensaciones, me sorprendió el tiempo”

  • Tanto Kimi Räikkönen como Sebastian Vettel finalizaron la jornada muy lejos de estar satisfechos con el comportamiento del Ferrari.
  • A pesar de ello, ambos terminaron la jornada en la parte alta de la tabla con el finlandés a escasas tres décimas de Nico Rosberg.

3 min. lectura

Publicado: 07/10/2016 11:20

Las perspectivas de Ferrari en Suzuka podrían ser mejores de lo esperado, porque el equipo italiano ha ofrecido un buen rendimiento a pesar de las sensaciones que sus pilotos han experimentado sobre el monoplaza.

Especial mención merece Kimi Räikkönen, que asegura haber tenido muchos problemas con el subviraje y, a pesar de ello, ha finalizado la jornada con el tercer mejor tiempo a sólo tres décimas de Nico Rosberg. "El equilibrio no es el que, probablemente, queremos tener. Mi tiempo fue bastante bueno, pero la sensación es que sufrí mucho subviraje y tenía que luchar con el coche en la primera parte del circuito. No da buenas sensaciones, me sorprendió el tiempo”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Kimi afirma haberse sentido mejor en la parte final, bajo condiciones de simulación de carrera, pero recalca que el coche tiene mucho margen de mejora y que, por tanto, pueden ser optimistas de cara a lo que resta de fin de semana. “Fue mejor al final, pero no es dónde queremos estar. Si podemos tener buenas sensaciones y el coche funciona como queremos, podemos mejorar mucho, así que veremos qué ocurre”.

Sebastian Vettel no pudo acompañar con un tiempo tan competitivo como el de su compañero y también se encontró con dificultades a la hora de conseguir un monoplaza neutro y sin falta de agarre en el tren delantero. No sólo eso, sino que deberá hacer frente a la sanción de tres plazas en parrilla por su encontronazo con Nico Rosberg en el Gran Premio de Malasia. “Seguro que no ayuda empezar un poco más atrás, pero adelantar es posible aquí, aunque no es fácil. Por ahora, necesitamos trabajar en la velocidad del coche. Siempre quieres más agarre aquí, es una sensación fantástica si lo tienes. Creo que podemos ajustar el equilibrio del coche y distribuir el agarre un poco mejor, así que estamos en mejor forma”.

Fotos: Ferrari

Compártela en:

Pixel