Motor.es

Räikkönen: "Hay potencial, pero se puede mejorar"

Kimi Räikkönen ha cerrado la cuarta y última jornada del primer test de pretemporada al frente de la clasificación. Aunque su mejor tiempo se ha visto eclipsado por su estancia en el box por problemas mecánicos, el finlandés es positivo.

2 min. lectura

Publicado: 25/02/2016 19:45

El Circuit de Barcelona-Catalunya cierra sus puertas. El primer test de pretemporada ha finalizado con el mismo resultado con el que empezó, con el Ferrari VF-16 en lo más alto de la clasificación. Tras un primer día positivo, Kimi Räikkönen ha marcado el mejor tiempo en la jornada de clausura de esta primera tanda de pruebas. El finlandés ha parado el crono en 1:23.477 en una vuelta en la que el monoplaza de Maranello montaba las gomas ultrablandas de Pirelli. Finalmente, Räikönnen ha cerrado el día con 80 vueltas, tras sufrir una avería mecánica en su monoplaza.

A pesar del problema en el radiador del VF-16, que ha obligado a Kimi Räikkönen a estar durante cuatro horas en el box, el finlandés ha tenido la oportunidad de probar los neumáticos medio, blando, superblando y ultrablando. Una jornada completa a pesar de esta incidencia, por lo que el piloto suomi se muestra satisfecho: "Hemos tenido una jornada positiva en la que probamos diferentes tipos de neumáticos, aunque siempre es diferente de lo que se ve en carreras. Tenemos un nuevo coche y siempre hay algo que probar. Es necesario comprobarlo todo y no tener así grandes problemas durante el Campeonato".

Aunque Räikkönen afirmó tras subirse en el VF-16 por primera vez que es un monoplaza mejor que el utilizado en 2015 por Ferrari, hoy ha querido matizar sus palabras en términos absolutos: "No sé si será un buen coche respecto a los rivales, porque nadie lo puede decir. Creo que estamos ante un buen monoplaza, incluso con muchas cosas por probar". Haciendo gala de su habitual pragmatismo, Kimi ha afirmado: "No nos fijamos en lo que hacen otros equipos. Nosotros hacemos nuestras cosas y nos preparamos según entendemos. Todo depende de nosotros para asegurarnos de tener una buena posición. Hay buen potencial, pero se puede mejorar".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Ferrari

Compártela en:

Pixel