Motor.es

Räikkönen: "Si queremos, podemos ir más rápido"

  • Kimi Räikkönen cerró la última jornada de test con el tiempo más rápido de la pretemporada tras parar el crono en 1:18.634.
  • El piloto finlandés ha sido el único piloto que a lo largo de los ocho días de test en Barcelona ha rodado por debajo del 1:19.

3 min. lectura

Publicado: 10/03/2017 20:20

Kimi Räikkönen es el hombre más rápido de la pretemporada. El finlandés ha cerrado la última jornada de test en Barcelona con un tiempo de 1:18.634, registro que además le ha servido para ser el único piloto de toda la parrilla de Fórmula 1 que ha rodado por debajo del 1:19. A pesar de ello, el finlandés ha afirmado que podría haber ido más rápido y terminar las pruebas con un registro más bajo del 1:18.6 que marcó en la mañana del viernes. No obstante, el mejor registro de Kimi llegó usando comas superblandas, por lo que todavía guarda unas décimas extra en concepto de neumáticos.

En este aspecto, es cierto que Kimi Räikkönen probó a hacer un tiempo con neumáticos ultrablandos y no pudo bajar su tiempo, aunque eso no impide que las sensaciones en Ferrari con el nuevo SF70-H sean muy positivas, incluso con los problemas eléctricos sufridos durante la sesión vespertina: "Si queremos, podemos ir más rápido. No era el propósito de la prueba, aunque siempre intentas ir tan rápido como puedas. Hay muchas cosas que podemos mejorar todavía y hacerlas mejor, pero es que eso es parte de los test. Podemos estar muy contentos con lo que sentimos esta mañana, es uno de los mejores días que he tenido en estas dos semanas".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de su afirmación inicial, el piloto de Ferrari es bastante cauto a la hora de hablar de rendimiento, sobre todo en comparación a Mercedes. Aunque la vuelta de Räikkönen fue 0.6 segundos más rápida que la mejor vuelta de Bottas, también con superblandos, el campeón de 2007 sabe que esto no ha hecho más que empezar: "Al final son los primeros días y aunque hasta ahora nos ha ido bien, tendremos que ver cómo estamos cuando comience la temporada".

Con todo, Kimi Räikkönen si que se atreve a afirmar que Ferrari está mejor que la temporada pasada a estas alturas: "Creo que todo fue más o menos positivo. El coche ha funcionado bien y la sensación desde el primer día ha sido bastante buena. El equipo ha hecho un buen trabajo durante el invierno preparando el coche y haciéndolo fiable. Comparado con hace un año, sentimos que estamos mejor. Mucho mejor en distintas aspectos, pero no sabemos dónde vamos a estar hasta la primera carrera. Es la misma historia cada invierno".

Fotos: Ferrari

Compártela en:

Pixel