Motor.es

El ranking de pilotos de los propios pilotos: ¡La Fórmula 1 no es muy original!

Los pilotos de la Fórmula 1 han hecho un ranking con los mejores pilotos de la temporada 2022. Y lo cierto es que los protagonistas no se han salido del camino que puede marcar el grueso de los fans.

El ranking de pilotos de los propios pilotos: ¡La Fórmula 1 no es muy original!
Max Verstappen es el rey de la Fórmula 1, también para sus compañeros de parrilla.

5 min. lectura

Publicado: 28/12/2022 17:00

Primero fue el ranking de los jefes de equipo y ahora el de los propios pilotos. La Fórmula 1 ha pedido a los pilotos a tiempo completo que evalúen el desempeño de sus rivales en pista para crear una clasificación con el 'top 10' de la temporada 2022. Y mientras que el listado de los responsables de los equipos todavía ofrecía algunas curiosidades, lo cierto es que los pilotos han sido poco 'originales'.

Max Verstappen ha sido elegido como el mejor piloto por sus propios rivales, como ya pasó en el ranking de los jefes de equipo. El piloto neerlandés de Red Bull ha sido el que más puntos ha sumado una vez computados los votos de todos los pilotos de la parrilla. Cabe recordar que este ranking se elabora con el mismo sistema de puntuación que la propia Fórmula 1, con 25 puntos para el mejor piloto de cada listado.

Fernando Alonso ha acabado por delante de Sainz en el ranking que elaboran los pilotos de Fórmula 1

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una de las cuestiones más interesantes es que los pilotos pueden votarse a sí mismos y deben enviar su clasificación con la condición de mantenerse en secreto. Por este motivo, el ranking no tiene puntuaciones como sí tenía el listado elaborado por las preferencias de los jefes de equipo, aunque el 'top 10' definido por la Fórmula 1 deja claro que Max Verstappen es el rey tras conseguir su bicampeonato.

Como pasó en el ranking de los responsables de los equipos, Max Verstappen ha sido el piloto más fuerte tras superar a Charles Leclerc, uno de sus grandes rivales y subcampeón a final de año. El dúo de Mercedes, formado por Lewis Hamilton y George Russell, ha quedado empatados en la tercera posición, sin que sus rivales hayan podido dividir a los ambos pilotos una vez presentados sus listados particulares.

Norris por delante de Alonso

Lando Norris ha sido elegido por sus compañeros y rivales como el quinto mejor piloto del año, un puesto más alto que en la clasificación de los jefes de equipo. En este sentido, parece que los pilotos de la parrilla de la Fórmula 1 han valorado que el británico ha sido el único piloto en subir al podio y no competir para Red Bull, Ferrari o Mercedes.

De hecho, Lando Norris se ha situado justo por delante de Fernando Alonso. El piloto asturiano ha sido valorado por sus compañeros por su gran labor en Alpine, lo que ha valido a Alonso para terminar por delante de Carlos Sainz en este listado. El orden entre los pilotos españoles de la parrilla fue inverso en el ranking de los jefes de equipo.

El ranking de pilotos de los propios pilotos: ¡La Fórmula 1 no es muy original!
Charles Leclerc ha terminado en segunda posición en el ranking elaborado por los pilotos.

Triple empate

Por detrás de Fernando Alonso y Carlos Sainz se ha dibujado un triple empate a partir de las votaciones de todos los pilotos de la parrilla y el octavo puesto lo comparten Alex Albon, Sebastian Vettel y Sergio Pérez. Algo que no deja de ser curioso si se tiene en cuenta que Pérez ha terminado en la tercera posición del campeonato y Alex Albon ha sido 19º tras sumar cuatro puntos con el Williams.

Por su parte, Sebastien Vettel ha vivido su última temporada en la Fórmula 1 de la mano de Aston Martin y aunque el equipo vivió un principio de temporada discreto, el piloto alemán y la formación han ido creciendo con el paso de las carreras hasta colarse en los puntos de forma habitual en los últimos Grandes Premios del año.

Fotos: Red Bull Content Pool / Ferrari

Compártela en:

Pixel