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Rechazo al motor independiente, ¡se busca solución!

Los equipos han rechazo la propuesta de los motores V6 Biturbo de bajo coste en la última reunión de la Comisión de la F1 celebrada en París. La negativa a los motores independientes abre un nuevo proceso para buscar alternativas viables.

3 min. lectura

Publicado: 25/11/2015 12:30

¡No al motor independiente! Esa es la resolución que se ha alcanzado en la última reunión de la Comisión de la Fórmula 1 celebrada en París este martes. Como era previsible, la propuesta armoniosa de Jean Todt (FIA) y Berni Ecclestone no ha recibido el apoyo suficiente como para salir adelante, al menos por el momento. A pesar de existir un concurso de licitación lanzado por la FIA en el que se ha inscrito Ilmor, AER y Mecachrome, los equipos del Mundial de F1 han rechazado la implementación de los motores V8 Biturbo 'low-cost' a partir de 2017.

Según informa Helmut Uhl en el 'Bild', el motor de bajo coste habría sido rechazado por la gran mayoría. Mercedes, Renault y Honda fueron los más beligerantes contra la propuesta de motor de 'bajo coste', mientras que Sauber también votó en contra. Por su parte, Ferrari estaría intentando cambiar el tipo de motores a utilizar después de mostrar su rechazo contra los motores biturbo, ya que este modelo de motores de con un coste limitado de seis o siete millones de euros compromete ampliamente sus beneficios como motorista. La marca de Maranello quiere motores de mayor cilindrada, más sonoros y menos complejos.

Esta negativa mayoritaria al motor independiente a partir de 2017 dibuja un nuevo prisma no sólo para Red Bull y Toro Roso, sino para las escuderías más modestas que esperaban poder disponer de motores más baratos y ajustar sus presupuestos respecto a los equipos más fuertes de la categoría. En el caso del equipo de Dietrich Mateschitz, Red Bull vuelve a estar entre la espada y la pared sin una apuesta a largo plazo por una unidad de potencia concreta. Por su parte, los equipos más humildes no tendrán una opción alternativa a los actuares motores, con costes aproximados de 25 millones de euros por temporada.

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Esta negativa no es concluyente y en el Consejo Mundial de la FIA del próximo 2 de diciembre se volverá a acometer la discusión sobre este motor V6 biturbo 'low-cost'. Los fabricantes junto a la FIA deben presentar una propuesta alternativa antes del 15 de enero que consiga garantizar una oferta de unidades de potencia para todos los equipos. Los propulsores podrían ser más sencillos a nivel técnico y por ende más baratos. Sin propuesta convincente, la opción de la FIA y Ecclestone puede volver a salir a la palestra.

Fotos: Williams / Sauber

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