Motor.es

GP CanadáRecital de Mercedes en la clasificación de Montreal

Mercedes una vez más se ha mostrado intratable en la Q3 del GP de Canadá. La firma de la estrella suma un nuevo doblete en parrilla gracias a la pole de Lewis Hamilton y la vuelta casi calcada de Nico Rosberg.

4 min. lectura

Publicado: 11/06/2016 22:45

El Circuito Gilles Villeneuve es tierra de campeones y el campeón en funciones no falló a su ya tradicional cita con la pole. Lewis Hamilton sumó su quinta pole position en el GP de Canadá después de una vuelta estratosférica en la que paró el crono en 1:12.812. El británico ya tiene 53 poles en su palmarés tras superar por milésimas a su compañero de box, que también rindió a un gran nivel. De esta forma, Nico Rosberg partirá desde la primera fila en Montreal y será la principal amenaza de Hamilton en una carrera en la que la lluvia puede sorprender.

Lewis Hamilton, tras sumar su quinta pole en este trazado, analizaba la sesión: "Quizá no sea el final deseado, pero conseguimos la pole sin una verdadera batalla en la última vuelta, aunque todas valen. Creo que hubo la opción de encontrar algo de tiempo, pero estoy feliz de haber hecho lo suficiente en primera vuelta. Este siempre es un buen circuito para mí, quizá porque todo es cuestión de frenar bien, algo que se adapta a mi estilo. Al final es como una gigante pista de karts pero con monoplazas de Fórmula 1, altas velocidades y grandes bordillos".

Al margen de su desempeño en la propia clasificación, Lewis Hamilton también ha tenido unas palabras sobre este Gran Premio: "Siempre es especial volver aquí ya que es el lugar donde gané mi primer Gran Premio. Además los aficionados son increíbles. Cada año miles de ellos crean un gran ambiente en la pista y en la propia ciudad". Sin embargo, el británico sabe que el trabajo se debe completar mañana: "La carrera va a ser muy apretada. He perdido algo de tacto con los cambios de configuración que hice hoy. No puse el coche donde quería, tenemos que dar un paso atrás. Ferrari parece muy fuerte en tandas largas, así que tendremos que estar muy atentos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El segundo es el primero de los perdedores, una realidad má tangible que nunca con un Nico Rosberg que completó una vuelta espectacular y sin embargo se quedó por detrás de su compañero: "Incluso perdiendo la pole por muy poco, la primera fila sigue siendo una buena posición para empezar la carrera de mañana. Lewis era sólo un poco más rápido en la primera vuelta rápida, así que intenté superarle en la segunda vuelta. No pudo ser porque tuve un bloqueo en la primera curva, lo que además me hizo perder la oportunidad de realizar un segundo intento".

"Creo que habrá algunas oportunidades de adelantar a Lewis en la carrera" afirma con cierta esperanza Nico Rosberg para terminar añadiendo: "He tenido algunas buenas salidas, lo que es un aspecto positivo y creo que la estrategia de neumáticos nos puede permitir probar algo diferente. Será emocionante de cualquier manera, ya que la previsión meteorológica también es interesante para mañana. Estoy muy entusiasmado, Canadá siempre es especial, por lo que no puedo esperar a que empiece la carrera de mañana".

Fotos: Mercedes

Compártela en:

Pixel