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Red Bull aspira a superar a Ferrari en la segunda mitad de campeonato

  • La nueva normativa provocó que Red Bull perdiese su segunda plaza en el mundial a favor de Ferrari este año.
  • Horner apuesta por una reacción que les devuelva a dicha posición con una mejora de rendimiento que les permita luchar por alguna victoria.

5 min. lectura

Publicado: 19/08/2017 13:30

Las victorias este año son cosa de dos, a pesar de que los de Milton Keynes muestren una trayectoria ascendente desde un arduo inicio de temporada en el que las cosas no salieron como ellos esperaban.

La racha de cinco podios consecutivos de Daniel Ricciardo, entre los cuales alberga la victoria en el impredecible Gran Premio de Azerbaiyán, contrarresta la multitud de problemas mecánicos experimentados por Max Verstappen, los cuales le han dejado fuera de juego en casi la mitad de las carreras de lo que va de campeonato. No obstante, Christian Horner confía en alcanzar a los de Maranello antes de que acabe el año, al menos en ritmo.

“Creo que la distancia en el campeonato respecto a Mercedes y Ferrari es demasiado grande como para recuperarla”, afirma el brítanico. “Sin embargo, me gustaría, al menos, superar a Ferrari en la segunda mitad de año”. El jefe del equipo Red Bull considera que la escudería de la bebida energética debe plantearse “luchar por podios y los puestos de arriba en un par de carreras, entre ahora y el final de la temporada” como objetivo realista y agresivo.

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Lo cierto es que, tras un arranque en el que no supieron adaptarse correctamente a la nueva normativa, la evolución de la formación que marcha tercera en el campeonato de constructores ha sido impecable desde el GP de España. “Para solucionar cualquier problema tienes que desglosarlo y analizarlo. Creo que los chicos encargados del apartado técnico hicieron un trabajo muy bueno en este sentido”.

Red Bull consiguió acabar por delante de Ferrari en 2016, pero este año la Scuderia hizo que las tornas cambiaran.

A pesar de demostrar que saben cómo sobreponerse a los posibles inconvenientes que pueden surgir en el transcurso de las carreras, Horner subraya que “tienes el plazo de un mes, seis semanas, para tratar de rectificarlo, pero ya han pasado las dos primeras carreras”. Los equipos a veces utilizan los primeros Grandes Premios del año para acabar de afinar el monoplaza, y ese fue el caso de Red Bull, ya que “no fue realmente hasta Barcelona cuando pudimos introducir el primer paquete de mejoras para solucionar dichos problemas, y realmente empezamos a mejorar”, aunque señala que “me parece que vamos en una buena dirección”.

No fue realmente hasta Barcelona cuando pudimos introducir el primer paquete de mejoras

En la lucha por alzarse con el título, el directivo de la estructura con la que vivió Sebastian Vettel su época dorada en la Fórmula 1 destaca la actitud del alemán a la hora de encauzar la situación. “Sebastian es un tipo muy centrado”, admite Horner. “Manejó muy bien la presión en Red Bull; casi diría que contra más presión tenía, mejor respondía. Cuando llegaba el final del campeonato, él era notablemente más fuerte de mente y en la forma de abordarlo. Sabías que, si había una oportunidad de campeonato, caería de su lado”.

Finalmente, el máximo responsable deportivo de Red Bull achaca a “su enfoque, su dedicación, su atención a los detalles y su ética de trabajo” que los cuatro títulos consecutivos acabaran siendo para él. “Dos de ellos, los de 2010 y 2012, los logró en el último minuto, el de 2012 en particular”, explica Horner. “Ganó una carrera en la temporada europea, pero luego ganó cuatro de Singapur en adelante”.

Fuente: Motorsport.comFotos: Red Bull Content Pool

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