Motor.es

Confirmado: Fernando Alonso seguirá una temporada más en McLaren

  • El piloto español ha decidido renovar su contrato con el equipo de Woking, extendiendo su confianza en el proyecto al menos una temporada más.
  • A pesar de tener ofertas de varios equipos de la parrilla y de otros campeonatos, Fernando Alonso intentará conseguir su tercer título mundial con McLaren.

2 min. lectura

Publicado: 19/10/2017 17:25

Por fin se ha desvelado la decisión de Fernando Alonso sobre su futuro, aunque de un modo muy distinto al que se suele utilizar en estos casos. Dicho interrogante estaba abierto desde la temporada 2016 y Alonso tuvo que decidir primero si permanecía en la Fórmula 1 a la espera del nuevo reglamento. Cuando comprobó que las carreras permitían pilotar al límite de nuevo, quedó pendiente el equipo con el que intentar conseguir su tercera corona mundial.

El español ha afirmado durante los últimos meses que tenía dónde elegir, pero finalmente seguirá en McLaren, por lo que la temporada 2018 será la quinta en Woking tras una primera etapa en 2007 y un segundo contrato que comenzó en 2015. Ahora, este tercer acuerdo le ligará al equipo al menos para 2018, momento en el que la asociación con Renault comenzará a dar sus primeros pasos en competición.

Por tanto, la aventura de la IndyCar o el WEC (World Endurance Championship) tendrá que esperar, pues Fernando Alonso permanece comprometido con la Fórmula 1 y con McLaren gracias a la renuncia del equipo afincado en Woking a seguir asociado con Honda y la consiguiente apuesta por los motores Renault. El español ha dejado muy claro en varias ocasiones que su deseo era seguir en un equipo en el que se siente muy valorado, pero la necesidad de volver a ganar obligaba a un cambio de motor para que Fernando Alonso renovara su contrato.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cualquier caso, el español busca estar presente en alguna carrera de resistencia, con las 24 Horas de Daytona y las 24 Horas de Le Mans como principales objetivos, ya que se celebran en fechas compatibles con el calendario de 2018 de la Fórmula 1.

Fotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel