Motor.es

Mercedes asegura que no piensa en Ocon como sustituto de Bottas para 2019

  • El piloto francés de Force India pertenece al programa de jóvenes talentos de Mercedes, que le ha apoyado desde la F3.
  • El gran rendimiento de Esteban Ocon este año, junto con la irregularidad de Valtteri Bottas, han disparado los rumores de su futuro paso al equipo oficial alemán.

4 min. lectura

Publicado: 13/12/2017 08:30

Una de las sensaciones de la temporada ha sido sin duda Esteban Ocon, que ha logrado puntuar en 18 de las 20 carreras del año, poniendo en serios apuros a su compañero Sergio Pérez. El piloto francés, que ya disputó en 2016 nueve carreras con el desaparecido equipo Manor, fue fichado por Mercedes en 2014 durante su estancia en la Fórmula 3 y, desde entonces, ha sido apoyado por la marca alemana.

Esteban Ocon tiene un contrato con Force India por al menos dos años más, pero sin duda Mercedes podría recuperarle en 2019 si Valtteri Bottas no convence el año que viene, cuando termina su contrato.

Pero, independientemente de eso, Toto Wolff, máximo responsable de Mercedes F1, niega que dicha posibilidad se haya planteado aún. “Esteban es uno de nuestros pilotos y por lo tanto está en la foto, pero toda la fuerza de nuestro equipo está detrás de Valtteri. Si comenzáramos a pensar en otros pilotos, las cosas no irían emocionalmente bien para Valtteri. Puedo asegurar que, desde la dirección de Mercedes a cada miembro del equipo, deseamos que Valtteri tenga éxito. Él es nuestros piloto, junto con Lewis, y no pensamos en ningún otro piloto para el año 2019”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sólo Mónaco e Interlagos se le resistieron a Ocon, que ha puntuado en el resto de carreras de este año.

En declaraciones a Turun Sanomat, Wolff descarta fijar una fecha para una hipotética renovación de Valtteri Bottas el año que viene, pero afirma confiar en su capacidad y talento. “Espero con interés volver a ver el rendimiento que Valtteri mostró al comienzo de esta temporada, teniendo en cuenta el corto período de tiempo que tuvo para adaptarse. Valtteri tiene un gran potencial y creo el 100% en sus habilidades. Sólo tiene que extraer lo mejor de sí mismo”.

Queremos ser el equipo más eficiente y un equipo efectivo necesita estrés, tensión, disputa.

Incluso, Wolff asegura que el equipo no huye de una situación deportiva tensa entre sus pilotos, pues considera que para conseguir resultados es imprescindible que haya rivalidad. “No creo que tengamos que evitar una situación estresante. Tenemos que asumir que, si dos compañeros de equipo pueden luchar por victorias y por el título, habrá una rivalidad. No estamos intentando formar una nueva familia. Queremos ser el equipo más eficiente y un equipo efectivo necesita estrés, tensión, disputa. Al mismo tiempo, necesita tranquilidad y una actitud positiva. Como en todos los aspectos de la vida, se busca tener una mezcla de ambas cosas. Probablemente es la receta del éxito”, finalizó.

Fuente: Turun SanomatFotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel