Motor.es

GP AustriaRicciardo aventaja a un Verstappen muy fallón en Q3

  • Sensación agridulce para Red Bull, que si bien podrá luchar por el podio, se ha mostrado más débil que los Mercedes y Ferrari.
  • Daniel Ricciardo venció a Max Verstappen a pesar de no poder terminar su último intento de vuelta rápida, tras varios errores de su compañero.

4 min. lectura

Publicado: 08/07/2017 17:40

Daniel Ricciardo y Max Verstappen han logrado copar la tercera fila de parrilla en su Gran Premio de casa, aunque el australiano acompañará finalmente a Kimi Räikkönen en la segunda tras la sanción de cinco plazas a Lewis Hamilton.

Daniel Ricciardo ha sido en esta ocasión el más rápido en el duelo entre compañeros de equipo, aventajando a su compañero en algo menos de una décima. “Creo que fue tan bien como era de esperar. Estuvimos muy cerca de Kimi (Räikkönen), alrededor de una décima (157 milésimas), así que es bueno estar en la lucha. He igualado mi mejor posición de la temporada, pero ganaré una posición por la sanción de Lewis”, comentó Ricciardo.

Podría llover a mediodía, así que será una carrera interesante, no creo que vaya a ser tranquila

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Muchos fueron los pilotos que se vieron perjudicados por la bandera amarilla final provocada por Romain Grosjean, pero Ricciardo considera factible alcanzar el podio desde la cuarta posición de parrilla. “Habría estado bien mejorar en la última vuelta, pero hubo banderas amarillas, todo el mundo busca encontrar los límites. Llegar al podio desde la cuarta posición debería ser sencillo. Podría llover a mediodía, así que será una carrera interesante, no creo que vaya a ser tranquila. Lewis intentará remontar”.

Se le atragantó la última curva a Max Verstappen en la Q3, perdiendo serias opciones de superar a su compañero de equipo.

Varios errores de Verstappen

Quien no ha terminado muy satisfecho con su rendimiento ha sido Max Verstappen, que tendrá que conformarse con la quinta plaza en parrilla tras cometer varios errores de pilotaje en sus dos intentos de vuelta rápida de la última sesión. "En mi primer intento de Q3 he tenido dificultades en la tercera curva, he perdido un poco de tiempo ahí. Al final he conseguido gestionarlo para recuperar el tiempo como el que hice en Q2, más o menos, porque sabía que tenía mucho más ritmo”.

En mi último intento no he tenido el DRS y perdí unas décimas en la recta

El piloto neerlandés, que no pasa por su mejor momento después de varios abandonos por avería, tuvo también problemas con el DRS en su último intento, además de cometer un nuevo error en la curva de entrada a meta. “En mi último intento no he tenido el DRS y perdí unas décimas en la recta. Luego intenté sacar más en las curvas y gané algo en la seis, pero en la última fuí un poco agresivo con el acelerador y perdí la trasera", admitió Verstappen.

Ambos pilotos buscarán intervenir en el duelo que se presenta entre los Mercedes y Ferrari, con Lewis Hamilton posiblemente llegando desde la octava plaza.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel